Pastor es liberado de prisión en Vietnam

El líder cristiano estuvo detenido durante cuatro años por ayudar a unas personas a huir del país comunista.

Puertas Abiertas • 1 oct. 2020


El pastor A Dao fue obligado a confesar un crimen que no cometió en Vietnam (foto: CSW).

El pastor A Dao fue obligado a confesar un crimen que no cometió en Vietnam (foto: CSW).

Después de cuatro años en prisión, el pastor A Dao fue liberado en Vietnam. El cristiano dirigió la Iglesia Evangélica Montagnard de Cristo y participó activamente en la lucha por la libertad religiosa en el país. Fue detenido después de asistir a una conferencia religiosa en Timor Oriental, en agosto de 2016. En ese momento, la familia del líder cristiano no tuvo noticias de él hasta cinco días después de su arresto.

En abril de 2017, el pastor A Dao fue sentenciado a cinco años de prisión por "ayudar a personas a escapar ilegalmente al extranjero". Sin embargo, el cristiano afirma que fue obligado y torturado a confesar el crimen que no cometió. Además, los cristianos de la iglesia que dirigía fueron acosados ??en numerosas ocasiones.

Libertad para los cristianos en Vietnam

La liberación del líder cristiano fue un problema mundial y fue comentada por la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos. "Espero que su liberación sea una señal de la transición de Vietnam de un estado totalitario anti-Dios a un país en el que la religión en general, y el cristianismo en particular, se puede practicar abiertamente", dijo el comisionado Glenn Grothman en un comunicado.

La organización estadounidense pidió a las autoridades vietnamitas que garanticen la seguridad del pastor A Dao y le permitan regresar a la aldea de origen. Esta solicitud surgió porque la intolerancia religiosa es más fuerte y común dentro del territorio. Las comunidades y los líderes locales acosan a los cristianos, especialmente a los nuevos convertidos, mediante la exclusión social, la discriminación y los ataques.

Los cristianos protestantes de las minorías étnicas Hmong y Montagnard son perseguidos aún más por el gobierno vietnamita, ya que son vistos como traidores y representantes de los países occidentales. Toda esta intolerancia religiosa colocó a Vietnam en el puesto 21 en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Peticiones de oración.

  • Agradece al Señor por la liberación del Pastor A Dao. También, ora para que pronto se sane de un posible trauma y pueda volver a la vida normalmente.
  • Intercede por otros cristianos que se encuentran encarcelados en Vietnam, para que sean atendidos en todas sus necesidades y puedan ser testigos del amor de Jesús.
  • Clama por los gobernantes del país para que tengan un encuentro con Cristo y trabajen por la justicia y el bienestar de la población.

Lee también: 

Persecución de cristianos en Vietnam

Incluso después de la muerte, el testimonio de un cristiano, da frutos en Vietnam.

COVID-19: Cristianos son excluidos de recibir ayuda del gobierno en Vietnam

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA