Tres cristianos iraníes son liberados de prisión

Después de cumplir solo dos de los seis meses de la sentencia, los cristianos encarcelados reciben amnistía

Puertas Abiertas • 6 feb. 2020


Los tres cristianos recibieron libertad temprana de la justicia iraní

Los tres cristianos recibieron libertad temprana de la justicia iraní

Según Middle East Concern, el 18 de septiembre de 2018, la inteligencia iraní invadió los hogares de Asghar, Mohammadreza y A.T., arrestándolos junto con otros tres cristianos. Asghar fue interrogado durante tres días, la mayor parte del tiempo lo mantuvieron con los ojos vendados. Fue trasladado a la prisión de Eghlid durante los siguientes ocho días. Fue puesto en libertad bajo fianza después de presentar una licencia comercial como garantía.

Asghar, Mahammadreza y A.T. fueron convocados a una audiencia en el Tribunal Penal de Eghlid el 18 de abril de 2019 y acusados ??de propaganda contra la república islámica. El juez no permitió que Asghar hablara, advirtiendo que el cristiano estaba siendo monitoreado y que tendría que detener todas las actividades cristianas.

Entératela realidad de los cristianos presos en Irán

El 16 de septiembre de 2019, los tres hombres fueron convocados nuevamente a la misma corte. Seis días después, los tres fueron condenados a seis meses de prisión por "propaganda contra la República Islámica de Irán a través de la promoción del cristianismo", según el artículo 500 del Código Penal. Las sentencias fueron confirmadas en la apelación.

El 12 de diciembre, Asghar fue arrestado en el trabajo. Todos los cristianos condenados fueron llevados a la prisión de Eghlid. Solicitaron la amnistía y la liberación anticipada, lo que se garantizó solo dos meses después de la sentencia. Asghar fue colocado en libertad el 2 de febrero y los otros dos conversos serán liberados el próximo sábado 8 de febrero. Un amigo de Asghar comentó que tal amnistía generalmente no se otorga en ciudades más grandes o para cristianos que, como suele ser el caso, son condenados por razones políticas o de seguridad nacional.

Agradece al Señor por la pronta liberación de los tres cristianos iraníes y ore para que Mohammadreza y A.T. Se lanzará el sábado sin ningún problema. También pida que su fe se fortalezca a través de esta experiencia y que las autoridades iraníes detengan la persecución de los conversos cristianos y otras comunidades religiosas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA