Sudán: Cristianos y musulmanes sellan acuerdo para la libertad religiosa

El acuerdo de paz firmado por los gobernantes incluye otros derechos humanos

Puertas Abiertas • 23 nov. 2020


El acuerdo tiene como objeto promover la libertad de culto entre todas las comunidades sudanesas (fuente: VOA News)

El acuerdo tiene como objeto promover la libertad de culto entre todas las comunidades sudanesas (fuente: VOA News)

En un momento histórico, los líderes religiosos musulmanes y cristianos acordaron unir sus fuerzas y promover la libertad religiosa en Sudán. El portal de noticias estadounidense Voice of America (VOA) informa de que al final de la conferencia celebrada a principios de noviembre, los dirigentes religiosos firmaron una declaración para promover la paz y la libertad de culto entre todas las comunidades sudanesas y fomentar el diálogo comunitario entre personas de diferentes religiones.

El arzobispo Michael Didi de Jartum, la capital del país, dijo que la declaración ayudará a crear un espacio para una mayor libertad religiosa en Sudán, ya que el país entra en una nueva era después de la revolución que llevó a los líderes militares a retirar a Omar al-Bashir del poder. 

Didi afirma que tres décadas de opresión religiosa han creado un estigma social entre las diferentes comunidades del país, y que ese cambio no se producirá de la noche a la mañana. "Creo que estamos en un excelente progreso, pero tomará tiempo para que los puntos de vista de la población cambien completamente. Han sido muchos años viviendo con una intensa represión religiosa, una visión plantada. Así que llevará tiempo arrancarlos y poner en práctica los cambios", concluye. 

"Aunque todavía no hemos visto ningún detalle del acuerdo, Puertas Abiertas, ve esto como un desarrollo muy positivo y un paso crucial para vivir el cristianismo en libertad. Aunque los recientes cambios legales para proteger la libertad religiosa son muy importantes, los líderes musulmanes y cristianos tienen un papel crucial que desempeñar en la consecución de un cambio duradero en la sociedad y el fin de la persecución", concluye un portavoz de Puertas Abiertas.

Peticiones de oración

  • Ora por los líderes religiosos de Sudán, para que Cristo dé sabiduría y valor para poner en práctica el acuerdo, por el bien de toda la población.
  • Clama para que el acuerdo sellado traiga paz y esperanza a los cristianos del país y por protección de Dios sobre ellos.
  • Intercede por el pueblo, para que Dios pueda alcanzarlos y sus vidas sean transformadas. 

Lee también: 

Sudán deroga ley de apostasía

Sudán: el gobierno planea abolir la pena de muerte por abandonar el Islam

Sudán: los cristianos ganan el derecho de asistir a la iglesia los domingos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA