Sudán: los cristianos ganan el derecho de asistir a la iglesia los domingos

Ahora los cristianos tendrán derecho a salir de sus empleos los domingos para ir a la iglesia

Puertas Abiertas • 15 dic. 2019


Los cristianos pueden adorar los domingos y celebrar días especiales en Sudán

Los cristianos pueden adorar los domingos y celebrar días especiales en Sudán

En los países islámicos, los descansos semanales tienen lugar los viernes y sábados. En Sudán, por ejemplo, los cristianos se sentían discriminados por la dificultad de adorar y celebrar las fechas importantes del calendario religioso, especialmente los domingos, lo que es común para nosotros como seguidores de Cristo. Los musulmanes, por otro lado, tienen el derecho de dejar de trabajar para tener momentos de oración y también de guardar días considerados santos por dicha religión. Solo los empleadores cristianos podían elegir si darles a los empleados tiempo libre para ir a la iglesia el domingo (es importante señalar que no es tan simple tener un empleador cristiano en este contexto). El 2016, una ley prohibía que las escuelas cristianas funcionaran los sábados, por lo que, si los estudiantes y el personal quisieran guardar el domingo, solo tendrían que trabajar de lunes a jueves.

El pasado noviembre, la oficina del nuevo primer ministro ordenó a varias instituciones públicas que organizaran horas de trabajo no musulmanas para darles a los ciudadanos de otras religiones el derecho de realizar ritos y ceremonias religiosas. Con la decisión, se prohibió a las instituciones académicas organizar exámenes el 25 de diciembre (Navidad) y el 7 de enero (Navidad para los coptas). Ahora, aquellos que no profesan la fe islámica pueden dejar el trabajo a las 10 de la mañana los domingos para asistir a la iglesia. Los cambios llegaron a pedido del ministro de asuntos religiosos.

En respuesta, un líder de la iglesia en Sudán, que prefiere no ser nombrado, dice: “El ministro de asuntos religiosos ha prometido comenzar cambiando las leyes contra los cristianos que se hicieron en el antiguo régimen. Agradecemos al Señor por su humildad y apertura para trabajar con nosotros". Sin embargo, se necesitan otras acciones más. “Los líderes de la Iglesia en Sudán han estado hablando con el ministro de asuntos religiosos para formalizarnos y llamarnos cristianos, no musulmanes. También pedimos todas las fiestas cristianas, Navidad, Semana Santa y claro, los domingos”, explica. Todavía no hay información sobre cambios en el funcionamiento de las escuelas cristianas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA