Pastor es asesinado en Colombia

La región donde el pastor vivió enfrenta una crisis debido a la lucha de poder entre grupos armados y guerrilleros.

Puertas Abiertas • 13 ago. 2019


El pastor Salcedo fue asesinado bajo circunstancias todavía no conocidas

El pastor Salcedo fue asesinado bajo circunstancias todavía no conocidas

El pastor colombiano Plinio Rafael Salcedo, de 39 años, fue asesinado en extrañas circunstancias el pasado sábado 10 de agosto. Estaba descansando en su casa en la ciudad de La Caucana, ubicada en el noroeste de Colombia, cuando de repente hombres armados irrumpieron en la casa y le dispararon múltiples tiros frente a su esposa e hijos.

El pastor lideraba a una iglesia pentecostal de la denominación Movimiento Misionero Mundial y fue altamente reconocido y admirado en la comunidad. Sebastián Villalba*, miembro del equipo dePuertas Abiertas en Colombia, conoció al Pastor Salcedo y lo describe como un hombre apasionado por predicar el Evangelio, que disfrutaba aprendiendo y enseñando acerca de Cristo y la Palabra de Dios.

La región donde vivía el pastor ha sufrido una profunda crisis provocada por la lucha de poder entre grupos armados y grupos guerrilleros en Colombia. En vista de la muerte del pastor, Puertas Abiertas enviará un equipo de atención especial para estar con su esposa, brindando apoyo y compañía para la familia. Colombia, que ocupa el puesto 47 en la Lista Mundial de la Persecución 2019, ha sido fuertemente atacada por la presencia de unidades guerrilleras, crimen organizado, narcotráfico y pandillas violentas que son una constante amenaza para todo el ministerio de la iglesia. Los secuestros, las amenazas de muerte, los asesinatos, los ataques a las iglesias y la persecución de los conversos cristianos en las comunidades indígenas son hechos comunes en el país.

El equipo de Puertas Abiertas en Colombia pide oración por la familia, para que el aliento y la paz del Señor inunde el corazón de la esposa y los hijos del pastor Salcedo. También intercede por el grupo de hermanos que viajará allí, para que Dios los proteja incluso con la falta de seguridad. Clama por este equipo, para que ellos tenga sabiduría y gracia para ministrar amor sobre la vida de la afligida familia. Ora para que la Iglesia Perseguida de Colombia sea fortalecida y guardada por el Señor.

Nombre cambiado por seguridad.

Lee más
Jóvenes y lideres cristianos de Colombia siguen bajo ataque
Los hijos de la persecución – Podcast Puertas Abiertas
Milagros en medio de la persecución

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA