Pastor de Bangladesh es atacado por una multitud

Mientras el pastor y su familia dormían, su casa fue invadida y, en cuestión de minutos, fue completamente destruida.

Puertas Abiertas • 10 ago. 2019


Los hogares cristianos en el país son constantemente atacados y familias enteras son golpeadas

Los hogares cristianos en el país son constantemente atacados y familias enteras son golpeadas

A las 2 de la mañana, una muchedumbre invadió la casa del pastor Mokttakim* en una pequeña aldea en el norte de Bangladesh. Armados, más de 100 personas arrastraron al pastor y a toda la familia fuera de la casa, los ataron y los golpearon. Los atacantes comenzaron a destruir toda la propiedad, incluso destrozando los árboles.

La hermana del pastor Mokttakim sufrió heridas graves en el ataque y fue llevada a una clínica local para recibir tratamiento. El resto de la familia tuvo leves heridas. Los líderes islámicos influyentes en la comunidad habían estado tratando de obligar al pastor a salir de la región durante meses. A pesar de que la familia de Mokttakim ha estado viviendo en la misma tierra durante generaciones, un líder islámico ha impugnado la reclamación de propiedad y falsificado documentos para tratar de sacarlos de la aldea.

Las reuniones formales de reconciliación de las aldeas determinaron que el pastor Mokttakim era el legítimo propietario de la tierra, pero la comunidad islámica se negó a reconocer esto debido a la fe cristiana. Llaman al pastor Mokttakim y su familia "kafir", un insulto islámico que significa "ateo". A pesar de la persecución, el pastor y su familia están decididos a quedarse en la aldea y continuar brillando la luz de Jesús.

Bangladesh ocupa el puesto 48 en la Lista Mundial de Persecución de 2019. A medida que ha aumentado el número de cristianos allí, las restricciones y dificultades con los grupos islámicos radicales, los líderes religiosos locales y las familias también aumentan. Los ex musulmanes, los hindúes, los cristianos de trasfondo budista o tribal se enfrentan a la persecución más severa y se les impide tener acceso incluso al agua limpia. Por lo tanto, están limitados en iglesias en casas pequeñas o en grupos secretos debido al miedo a los ataques.

Agua viva para los cristianos de Bangladesh
Debido a la persecución que hace imposible que los cristianos bengalíes tengan acceso a agua limpia, Puertas Abiertas tiene como objetivo proporcionar agua limpia a sus hermanos y también les permite compartir a Jesucristo con sus vecinos. En este país, a los nuevos conversos cristianos se les niega el acceso al agua potable en sus aldeas. Como resultado, se ven obligados a beber agua impura de lagos y ríos. ¡Tu donación puede cambiar esta realidad!

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios que ningún miembro de la familia del pastor Mokttakim perdió su vida en el ataque y ora por la curacompleta de sus heridas.
  • Clama para que todas las necesidades de la familia sean s, porque han perdido todo lo que tenían.
  • Intercede para que los cristianos de Bangladesh se unan en comunión y no tengan miedo de mantenerse firmes en la fe.

Lee más
Generando esperanza
Está prohibido compartir
Palabra que transforma

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA