Boko Haram ejecuta a pastor secuestrado

Lawan Andimi, que había sido capturado por el grupo a principios de enero, fue decapitado esta semana después de negociaciones infructíferas

Puertas Abiertas • 22 ene. 2020


El pastor Andimi, mientras estaba en el cautiverio de Boko Haram

El pastor Andimi, mientras estaba en el cautiverio de Boko Haram

Boko Haram ejecutó al pastor Andimi este lunes (20/1) en Nigeria. Andimi era el Presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) y secretario de la Junta de la Iglesia en el estado de Adamawa. Como se informó, el pastor había sido capturado por el grupo extremista islámico el 3 de enero. Mientras estaba prisionero, Andimi apareció en un video pidiendo la intervención del gobierno y también consolando a su familia. ‘Confíen en la soberanía del Señor y no se entristezcan. Independiente de mi liberación o no, la voluntad del Señor prevalecerá’, dijo.

La noticia de la ejecución fue dada por el periodista Ahmed Salkida y confirmada por la CAN. El pastor Andimi fue decapitado por el Boko Haram. Un líder de la asociación, Dami Mamza, dijo a los periodistas que las conversaciones de rescate con los terroristas habían estado en curso, pero que se habían interrumpido recientemente. El grupo rechazó el acuerdo de U$ 100,000 y solicitó más de U$ 500,000.

"Llamaron a la esposa del pastor la semana pasada, diciendo que lo matarían el sábado. Sin embargo, la ejecución sucedió el lunes” dijo Mamza. Samson Ayokunle, miembro de la CAN, describió lo que sucedió como terrible, lamentable y una vergüenza para el gobierno federal. En un comunicado, lamentó la incapacidad del gobierno para proteger a los ciudadanos de Nigeria.

El director legal y de asuntos públicos de CAN, el evangelista Kwamkur Vondip, dijo: “Recordamos que, lamentablemente, el pastor Lawan Andimi, mientras estaba cautivo, hizo un llamamiento al liderazgo de la iglesia y al gobierno federal para su rescate. La iglesia hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar la libertad del pastor, pero eso no fue posible porque no tenían poder militar para hacer nada efectivo”. El pastor Lawan dejó una esposa y nueve hijos.

La agencia de noticias Christian Today dijo: "Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente, que a pesar de saber que la muerte era una posibilidad muy real, mantuvo una fe tranquila y profunda que continuará inspirar por generaciones ”.

Recientemente también, el grupo extremista decapitó 11 rehenes cristianos. 

Peticiones de oración

  • Ora por la esposa y por los hijos del pastor Lawan en este momento difícil. Pídele a Dios para que experimenten la presencia reconfortante del Espíritu Santo.
  • Clama a Dios por el apoyo físico y emocional que necesita la familia en este momento.
  • Ora para que la esperanza brille en la oscuridad y que, en medio de toda esta situación Cristo sea proclamado y glorificado.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA