Jóvenes cristianos reciben entrenamiento bíblico y musical en Laos

Este proyecto de Puertas Abiertas incentiva a los jóvenes a adorar al Señor a través de la música, aun en medio de la persecución

Puertas Abiertas • 24 feb. 2020


Jóvenes de diferentes regiones de Laos toman cursos para aprender música y tocar en iglesias.

Jóvenes de diferentes regiones de Laos toman cursos para aprender música y tocar en iglesias.

En países donde los cristianos son libres, es común encontrar grandes iglesias con grupos de adoración compuestos por personas talentosas capaces de tocar los corazones de los presentes con las letras profundas y los ritmos contagiosos.

Sin embargo, en lugares como Laos, ejercer una vocación musical en una comunidad cristiana es motivo de persecución. Aun así, Puertas Abiertas apoya un proyecto de capacitación en música y adoración en el país, donde los jóvenes pueden aprender a leer partituras y tocar instrumentos como la guitarra y el teclado. En cada una de las habitaciones de una casa, 14 cristianos estaban dispersos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, listos para ejercer sus dones.

Según la coordinadora del proyecto, Naomi*, a los jóvenes se les enseña desde la teoría de la música hasta la disciplina de la adoración a través de la música. “En Laos, hay muchos músicos, pero no saben cómo leer las notas. Simplemente escuchan, memorizan y tocan las notas”, explica. Uno de los estudiantes, Somphong *, se emocionó cuando la iglesia anunció que habría un curso, especialmente las lecciones de teclado. “Puedo tocar el piano, pero solo un poco. En nuestra iglesia, si no has aprendido bien, no puedes tocar durante los servicios. Tocar el teclado me hace sentir vivo y creo que atrae a más personas a unirse a nosotros en la iglesia. También es un buen instrumento para alabar a Dios ”, dice.

Ouk * participa del poyecto para perfeccionar sus habilidades al tocar la guitarra. Cuando el maestro está ocupado con un colega, comparte el conocimiento con otros en la sala. "Realmente me gusta tocar la guitarra, porque es muy conveniente en comparación con el teclado, que no puedo llevar fácilmente a donde quiera que vaya. Lo que más me gusta de este entrenamiento es aprender a leer una nota musical. Me gusta estudiarlos". Pern * es otro cristiano que siente gratitud por estudiar música. “Estoy feliz de aprender a tocar la guitarra y el teclado, y de preparar mi corazón para la adoración que glorifica a Dios. Le doy gracias a Dios porque adorlarlo nos da alegría y también permite que todos los demás te adoren con gozo", celebra. 

* Nombres cambiados por seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA