Nacionalistas quieren prohibir prácticas cristianas en India

El grupo también pide el cierre de las iglesias en las tribus de todo el país

Puertas Abiertas • 19 feb. 2021


La intención principal  es cerrar iglesias y prohibir la difusión del evangelio en las tribus de India.

La intención principal es cerrar iglesias y prohibir la difusión del evangelio en las tribus de India.

Un grupo nacionalista hindú ha pedido que se prohíban las prácticas cristianas y se cierren las iglesias en las zonas tribales del estado central de Madhya Pradesh, en India. "El cristianismo va en contra de las tradiciones tribales y debe terminar", dijo el líder nacionalista hindú a los residentes de la aldea de Amba, en el distrito de Jhabua, al oeste del estado.

Según un líder cristiano local, la campaña para acabar con la actividad cristiana en las tribus es una estrategia para "dividir y gobernar" procedente de los nacionalistas hindúes, que creen que todos los indios deben ser hindúes para no amenazar a la mayoría hindú. Alrededor del 4% de la población del distrito de Jhabua es cristiana.

¡Castigo para los cristianos!

Azad Prem Singh, líder local de un grupo nacionalista, realizó una marcha de protesta por la ciudad de Jhabua y al final entregó un memorando a los funcionarios del gobierno del distrito. El documento pide que "se cierren inmediatamente todas las iglesias construidas ilegalmente y se tomen medidas contra todos los líderes cristianos implicados".

"Según la Constitución india, las tradiciones, culturas, lenguas y otras prácticas de los pueblos indígenas deben ser protegidas y nadie de fuera puede cambiarlas", añadió Singh al portal de noticias UCAN. También exigió que se impidiera a los cristianos del distrito recibir beneficios destinados a los pueblos indígenas.

El estado de Madhya Pradesh está gobernado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, y en diciembre se aprobó una ley que penaliza las "conversiones ilegales" tras los rumores de que hombres musulmanes atraian jovenes hindúes y se casaban con ellas para convertirlas por la fuerza. India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021. Esto indica que los cristianos del país se enfrentan a la persecución de su propia familia, los amigos, la comunidad, los grupos extremistas e incluso el gobierno.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos de Madhya Pradesh, especialmente por los del distrito de Jhabua, para que no se dejen abrumar por la persecución a la que se enfrentan y se mantengan firmes en su fe.
  • Intercede por los líderes nacionalistas, para que se encuentren con Dios y sus vidas sean transformadas, dando testimonio del amor de Jesús.
  • Ora por todos los cristianos de India, para que Cristo dé paz y esperanza a sus corazones y para que sigan difundiendo la palabra.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

Lee también: 

India: la persecución aumenta durante la pandemia

Casa de pastor es incendiada en India

India: Ataque deja 15 cristianos heridos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA