India: Ataque deja 15 cristianos heridos

Los aldeanos usaron flechas y palos para atacar a los seguidores de Jesús

Puertas Abiertas • 28 nov. 2020


Entre los cristianos heridos y hospitalizados, cinco están en estado grave

Entre los cristianos heridos y hospitalizados, cinco están en estado grave

El 24 de noviembre, Madvi Mukka, un cristiano de India, organizó una ceremonia en su casa para darle la bienvenida a su hijo recién nacido. Algunos cristianos de la iglesia de Mukka y algunas familias del pueblo asistieron a la celebración. Una pequeña reunión de oración se llevaba a cabo entre las 7pm y las 0am. Pero después, al final de la oración, cuando todos los invitados estaban comiendo, cerca 70 aldeanos invadieron la casa de Mukka. Los agresores atacaron a los cristianos con palos, flechas y palos.

Con miedo, los cristianos trataron de huir de la casa, pero los aldeanos los persiguieron por todo el pueblo, disparando flechas a cualquier seguidor de Jesús que estuviera en la comunidad en ese momento. La persecución y la violencia continuaron durante toda la noche. Los agresores huyeron del lugar alrededor de las 5 de la mañana. Pero la policía sólo llegó a rescatar a los heridos alrededor de las 7:30 a.m.

Los aldeanos hirieron a Mukka con una flecha en el estómago; está gravemente herido e internado en un hospital público. Otras 15 personas resultaron gravemente heridas en este incidente y fueron hospitalizadas. Entre ellos, cinco personas están en un hospital más grande porque están en una condición más grave. Otros cristianos también sufrieron lesiones menores en las manos, los pies y las partes internas del cuerpo. Las Biblias de los seguidores de Cristo también fueron quemadas por los agresores.

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos que han sido gravemente heridos, para que Dios restaure sus vidas y lleve esperanza a sus corazones.
  • Intercede por los agresores, para que tengan un encuentro con Cristo y sean alcanzados por el amor de nuestro padre.
  • Clama para que las tensiones en el pueblo cesen y que los seguidores de Jesús no tengan miedo de difundir el evangelio.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA