Casa de pastor es incendiada en India

Video muestra la residencia de los cristianos ardiendo en llamas

Puertas Abiertas • 20 nov. 2020


El pastor y su familia comenzaron a ser amenazados hace unos meses (foto representativa)

El pastor y su familia comenzaron a ser amenazados hace unos meses (foto representativa)

El pasado 30 de junio, un pastor denunció que su casa fue atacada e incendiada por extremistas en India. Según los residentes locales, el líder cristiano y su familia habían estado bajo amenaza durante algún tiempo

Seguidores de Jesús en aquella región informaron que el pastor Udhan Pradhan, el hermano Ishwar Pradhan y su familia vivían en la aldea de Khorlakot, en el distrito de Kalahandi Odisha. ""Hay ocho familias cristianas en la aldea, que tiene casi 100 habitantes. Esta familia ha vivido en la aldea durante los últimos 20 años, pero sólo hace unos meses, los extremistas comenzaron a acosarlos y amenazarlos", dijo un testigo. El siguiente video muestra la residencia de los cristianos ardiendo en llamas.

Los radicales advirtieron que si no abandonan el cristianismo, serían asesinados o quemados. Durante la noche del 30 de junio, mientras todos se preparaban para descansar, Udhan Pradhan estaba orando. De repente percibió un olor a humo, salió corriendo por la casa y vio partes de la residencia en llamas.

"Inmediatamente, el cristiano corrió a despertar a sus parientes y apagar las conexiones de gas, para evitar que el fuego aumentará. El pastor agradeció a Dios porque percibió el humo mientras oraba y pudo salvarse a sí mismo y a su familia. Se realizó un informe ante la ley, pero hasta ahora no han tomado ninguna medida", concluyen los cristianos locales.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la liberación y ora para que Dios continúe manteniendo a la familia y pueda vivir con seguridad en un nuevo lugar.
  • Intercede por los autores del ataque, para que conozcan a Cristo y sus vidas sean transformadas.
  • Clama por las autoridades locales, que resuelvan el caso, y ofrezcan seguridad a los otros habitantes de la aldea.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

Lee también: 

Más cristianos son asesinados en India

“Esto es lo que obtienes por seguir a Jesús en India”

India: 14 familias cristianas son golpeadas por extremistas 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA