India: la persecución aumenta durante la pandemia

Las necesidades de los cristianos son ignoradas por el gobierno y los residentes locales

Puertas Abiertas • 12 nov. 2020


A muchos cristianos se les niega la ayuda por ser seguidores de Cristo (foto representativa).

A muchos cristianos se les niega la ayuda por ser seguidores de Cristo (foto representativa).

Puertas Abiertas contabilizó 349 incidentes de persecución, que afectaron a más de 5.000 personas en India, en el período comprendido entre enero y junio de 2020. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las cifras no son más altas debido al posible subregistro de datos provocado por  los bloqueos del COVID-19.

La pandemia ha cambiado la dinámica de la persecución. Hemos visto innumerables actos de discriminación. Los cristianos están siendo ignorados en la distribución de alimentos, ya sea porque el gobierno o por residentes locales”, dice un portavoz de Puertas Abiertas en India.

¿Como el COVID-19 está cambiando el escenario de persecución en India? 

Una encuesta de campo realizada por Puertas Abiertas descubrió que de las 100.000 personas apoyadas por nuestros colaboradores locales, cerca del 80% se les había negado previamente ayuda, por seguir a Cristo.

Otro 15% enfrentó alguna forma de discriminación, como el rechazo de un trabajo en el gobierno por ser cristiano. “Algunos incluso ocultaron el hecho de que eran cristianos para recibir ayuda del gobierno”, agrega el colaborador.

Otra colaboradora de Puertas Abiertas compartió las formas en que esto sucede: “Los cristianos pueden ser discriminados en las tiendas y obligados a viajar a otros pueblos para conseguir comida. Hemos visto a los cristianos recibir menos ayuda alimentaria en la distribución de ayuda humanitaria. La distribución de la ayuda a menudo se agrupa en 2 o 3 aldeas. Esto les impide viajar a una comunidad vecina para recibir ayuda, cuando se les niega en su propia aldea”, agrega.

Las dificultades de los cristianos en India

Aunque el gobierno establece que los trabajadores asalariados tienen 90 días de trabajo garantizado, los cristianos también han sido excluidos de estos beneficios. “Anteriormente, cuando los cristianos eran discriminados mientras buscaban trabajo local, viajaban a la ciudad para conseguir trabajo. Sin embargo, debido al bloqueo, ya no pudieron buscar empleo en otro lugar. Se vieron obligados a intentar ganarse la vida con la pequeña tierra que poseen”, comparte la colaboradora.

Los cristianos a menudo reciben amenazas para renunciar a su fe o no recibirán ayuda. Los datos de acoso de Puertas Abiertas no solo muestran violencia, sino que también incluyen discriminación y amenazas. “Muchos simplemente aceptan esto como parte de su vida normal y no lo reconocen como discriminación”, concluye la colaboradora.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020 (LMP), el nivel de persecución de los cristianos sigue siendo extremo. Convertirse al cristianismo, cuando se proviene de una familia hindú, es soportar la peor parte de la persecución en India y estar constantemente bajo presión para volver al hinduismo. Los cristianos ex hindúes a menudo son agredidos físicamente e incluso asesinados.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos de India, para que Dios lleve paz y esperanza a sus corazones y que se mantengan firmes en la fe.
  • Intercede por los gobernantes del país, para que el Señor les dé sabiduría para gobernar, siempre buscando el bien de toda la población.
  • Clama para que los perseguidores conozcan la palabra de Jesús y sean transformados por él.

Lee también: 

Más cristianos son asesinados en India

La policía arresta a cuatro presuntos asesinos de cristianos en India

India: 14 familias cristianas son golpeadas por extremistas en India




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA