Madre e hija cristianas son asesinadas en Egipto

Al expresar su voluntad de denunciar acoso, cristiana es golpeada hasta la muerte

Puertas Abiertas • 12 abr. 2021


Mariam no llevaba el atuendo típico de las mujeres islámicas, lo que habría motivado el acoso y asesinato de la cristiana y de su hija en Egipto.

Mariam no llevaba el atuendo típico de las mujeres islámicas, lo que habría motivado el acoso y asesinato de la cristiana y de su hija en Egipto.

El 3 de abril se produjo un incidente en Beni Mazar, Egipto. Un conductor de un Tuk-tuk, medio de transporte habitual en el país, acosó a la cristiana Mariam Mossa Yacoub, de 35 años, mientras estaba con sus dos hijas, de cuatro y seis años. Cuando Mariam reprendió al conductor y le dijo que lo denunciaría a la policía, éste se enfadó, sacó una cuchilla del vehículo y mató a Mariam y a su hija de cuatro años.

La hija de seis años consiguió correr y esconderse, pero Mariam y su hija menor murieron en el acto. El hombre que cometió el crimen era conocido en la región por no querer a los cristianos y perseguir siempre a los seguidores de Jesús. Tras el incidente, escapó y aún no ha sido encontrado. Al ser cristiana, Mariam no llevaba la ropa típica de las mujeres islámicas, lo que habría motivado el acoso y el asesinato. 

Egipto ocupa el puesto 16º en la Lista Mundial de la Persecución 2021, allí los cristianos son los principales perseguidos por la comunidad por elegir seguir a Cristo. Las mujeres cristianas de Egipto son las más vulnerables al acoso y la violencia sexual. Aunque el acoso, el matrimonio forzado, el secuestro y las agresiones sexuales son prácticas comunes que afectan a todas las mujeres en Egipto, hay informes de que las mujeres cristianas son especialmente objeto de matrimonio por secuestro y agresión.

Sé #UnoConEllos

Por mucho que los cristianos de Egipto se enfrenten a la persecución y a los secuestros, perseveran hasta el final por Jesús. Por ello, te invitamos a ser #UnoConEllos. Con tu contribución, permites que un cristiano egipcio reciba formación y se fortalezca en su fe. ¡Dona y sé #UnoConEllos!

Peticiones de oración

  • Intercede por la familia de Mariam, para que Dios lleve consuelo y esperanza ante este momento de pérdida y miedo.
  • Ora por los cristianos de Egipto, para que el Señor los mantenga firmes en su fe y los proteja de la violencia y los secuestros.
  • Pide que las vidas de los extremistas sean transformadas a través de un encuentro con Cristo y que den testimonio de buenas obras.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA