UNO CON ELLOS

Ayuda a los cristianos víctimas de violencia en Sri Lanka

UNO CON ELLOS
Los cristianos, en diferentes partes del mundo, son víctimas de violencia simplemente porque creen en Jesús. Un reciente atentado en Sri Lanka dejó a cientos de cristianos fuertemente afectados. Con una donación de US$ 22.00 ($ 17,500 pesos chilenos) tú los ayudas a suplir sus necesidades de alimento y vivienda.

La persecución

La violencia contra los cristianos es determinada por el número de incidentes y ataques contra los mismos. Estos pueden ocurrir en cualquier momento, pero es más probable que aumenten en las celebraciones cristianas. Navidad y Semana Santa son los periodos donde los cristianos son más atacados. Desde 2015, se han registrado 22 atentados en Semana Santa, dejando a 800 personas muertas y a más de 1000 heridas.

El último y más significativo fue lo ocurrido el 21 de abril de 2019 en Sri Lanka. En total, 259 personas murieron y 500 quedaron heridos. El ataque fue contra tres iglesias y tres hoteles que celebraban la fecha. El grupo extremista Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque causado por 7 terroristas suicidas.

Conoce a Praba


Cada cristiano se ve afectado de forma diferente según el tipo de ataque y las consecuencias que genera. Muchos sufren daños físicos, otros pierden a sus familiares y seres queridos. En el caso de Praba, profesora de la escuela dominical de la Iglesia Zion en Sri Lanka, su hijo de ocho años fue asesinado en un bombardeo de Semana Santa de 2019.

Al recordar el fatídico día, los ojos de Praba se llenan de lágrimas. Ella contó que, un día después del entierro de Pedro se sentó a llorar y pensó: ‘¿Será que mi hijo sintió algún dolor? ¿Estaba solo? ¿Me llamó para ayudarlo?’ Mientras lloraba, Dios le dio una visión; en ella, Jesús tomaba la mano de Pedro y le decía: ‘Este es el lugar donde tu hijo está’. Sé que un día me reencontraré con él y esa es la esperanza que me hace seguir adelante", dijo Praba.

La cristiana dice: "Estamos bien, dentro de lo posible. La vida continúa, pero nunca olvidaremos a Pedro. Lo recordamos y aún lloramos por él. Durante seis meses después de la pérdida, no pude orar. Cada vez que me arrodillaba para orar, "Jesús" era todo lo que podía decir. Solo lloraba. Personas que no nos conocían, oraban por nosotros. Gracias a esas oraciones seguimos siendo fuertes en nuestra fe", concluye Praba.

Así como Praba, otros cristianos víctimas de la persecución violenta en Sri Lanka necesitan apoyo y atención. Envía un aporte y suple las necesidades de los cristianos en medio del sufrimiento.


Al donar a cualquier campaña, te conviertes en socio y recibes como regalo una suscripción anual a la Revista Puertas Abiertas.

Tu contribución de US$ 22.00 dólares americanos (CLP$ 17,500 pesos chilenos aproximadamente) muestra el cuidado y amor de Dios por los cristianos de Afganistán ¡Dona ahora!

*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el terreno.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Al donar a cualquier proyecto te conviertes en socio y recibes como regalo la subscripción a la Revista Puertas Abiertas, válida por un año.

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica.

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail:

contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

U$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA