Egipto

Posición en el ranking:

38

Egipto
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, paranoia dictatorial y proteccionismo denominacional
  • Puntuación
    68
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalEl Cairo
  • Población108 millones
  • Cristianos9,8 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Egipto? 

En Egipto, la mayor parte de la persecución a los cristianos proviene de la comunidad. Los hombres pueden sufrir la pérdida de su empleo o la falta de oportunidades laborales, las mujeres pueden ser acosadas en las calles, los niños cristianos pueden ser intimidados en la escuela y, en casos raros, turbas de extremistas musulmanes obligan a los cristianos a huir de la comunidad después de una supuesta acusación de blasfemia. Estos incidentes son más comunes en las zonas rurales del Alto Egipto, donde los islamistas radicales están activos.

 

El presidente al-Sisi y su gobierno hablan positivamente de la comunidad cristiana de Egipto. Sin embargo, esta posición no siempre se extiende a áreas fuera de los principales centros urbanos: se sabe que las autoridades ignoran o minimizan las preocupaciones de los cristianos egipcios. Los seguidores de Jesús también tienen dificultades para obtener permiso para construir iglesias, aunque esta situación ha mejorado en los últimos años. Además, denunciar la injusticia es en gran medida inútil y puede resultar peligroso.

Los cristianos de origen musulmán enfrentan la persecución más severa. Se enfrentan a una enorme presión de la familia y la comunidad para volver a su antigua fe. Incluso se sabe que los servicios de seguridad egipcios detienen e intimidan a conversos para mantener la conversión en secreto. Los cristianos de origen musulmán no son reconocidos oficialmente por el Estado.

 

“Ahora soy cristiana, pero nací musulmana. Si les mostrara mi cara, podría costarme la vida. Los fanáticos, o incluso mi propia familia, me matarían si vieran mi foto en línea y leyeran que rechazo el islam”.

 

Raina (seudónimo), cristiana egipcia

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Egipto? 

Las jóvenes cristianas que viven en zonas rurales de Egipto pueden ser objeto de abuso y acoso sexual por parte de extremistas islámicos. Hay informes de que muchas mujeres están desaparecidas en circunstancias poco claras, en una cultura de honor y vergüenza y con un desequilibrio de poder entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana.

Las mujeres y niñas cristianas de origen musulmán son más vulnerables a la presión y pueden ser encerradas en sus hogares, agredidas física y sexualmente o incluso asesinadas en defensa de su honor. Si la cristiana está casada, tendrá que divorciarse sin ningún apoyo económico. También puede perder la custodia de sus hijos y los derechos de herencia.

El acoso sexual y la violencia contra las mujeres son comunes en el país. Estas herramientas de persecución pueden usarse para impactar la fe de las mujeres.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Egipto? 

Muchos cristianos en Egipto dicen que se sienten ciudadanos de segunda clase. El desempleo es un problema en el país, pero los jóvenes cristianos no pueden trabajar y tienen que aceptar los trabajos más peligrosos y mal pagados por causa de su fe. Los hombres pueden incluso sufrir este tipo de discriminación laboral debido a su nombre: es comun que la religión haga parte de las informaciones en la identificación de un egipcio.

Los derechos de los líderes cristianos, que son en su mayoría hombres, son violados y pueden ser asesinados por musulmanes radicales. Estos asesinatos crean sentimientos de miedo e impotencia en la comunidad cristiana. Quienes denuncian la injusticia también son objetivos.

Los cristianos de origen musulmán son perseguidos por su familia, su comunidad y los yihadistas y obligados a huir del país.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Egipto? 

Puertas Abiertas trabaja a través de socios locales en Egipto que apoyan a la iglesia a través de cursos de alfabetización, apoyo educativo, defensa, atención médica y ministerios para jóvenes, mujeres y familias.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Egipto? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

[QUIERO AYUDAR] 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Egipto? 

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Egipto son: opresión islámica, paranoia dictatorial y proteccionismo denominacional.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Egipto son : líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, grupos religiosos violentos, funcionarios gubernamentales, líderes religiosos cristianos.

Peticiones de oración por Egipto

  • Ora por la seguridad y provisión para los cristianos de origen musulmán que enfrentan persecución por parte de la familia, la comunidad y las autoridades.
  • Clama por la protección y el aliento de Dios sobre los líderes cristianos, que se arriesgan predicando el evangelio y cuidando las iglesias.
  • Intercede para que se respeten los derechos legales de los cristianos y que sean tratados por igual por todas las autoridades.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA