India: Conoce a Rupa, cristiana que enfrentó a su familia por la fe

Incluso después de que el padre de Rupa recibió sanidad, él no la aceptó cuando su hija decidió renunciar a sus planes para dedicarse al ministerio.

Puertas Abiertas • 11 ago. 2020


Rupa tuvo un encuentro especial con Cristo mientras participaba en un campamento juvenil

Rupa tuvo un encuentro especial con Cristo mientras participaba en un campamento juvenil

Rupa* es la hija mediana entre cuatro hermanos y solía ser la favorita de su padre. Cuando su padre recibió sanidad, toda la familia aceptó a Cristo. Rupa tuvo un encuentro personal con Cristo durante un campamento, allí comprendió quién era realmente. Ella dijo que el versículo de 2 Corintios 5.17 realmente cambió su visión de sí misma en Cristo: “Por tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas ”.  

Este nuevo entendimiento hizo que Rupa entregara su vida a Cristo y decidiera ser parte activa en el ministerio. Se había preparado para convertirse en contadora pública hasta entonces, pero ahora quería dejar ese camino y servir a Dios en una iglesia local. Esperaba que la familia estuviera feliz con la decisión, especialmente su padre. Pero cuando le contó la noticia, no le permitió ni siquiera pensar en trabajar para Dios. 

Quería que se convirtiera en una reconocida contadora pública, una carrera muy apreciada en India. Dijo que debería ganar dinero con eso y servir a Dios más tarde, después de casarse. Pero la oración de Rupa fue: "Si Dios me llamó joven, él me usará joven". Entonces ella ayunó y oró pidiendo la aprobación de Dios. Aunque su padre fue sanado, comenzó a retroceder en la nueva fe e impidió que Rupa orara o leyera la Biblia en casa. 

“Tuve que ir al baño a orar y leer la Biblia. Estaba muy triste porque mi padre se había desviado completamente de la fe y empezó a perseguirme ”, explica. El padre de Rupa le advirtió: "Si continúas siguiendo a Jesús y sirves en la iglesia, cortaremos los lazos contigo". Con el corazón arrepentido, Rupa aceptó el rechazo y decidió seguir trabajando en la iglesia. 

“Estaba deprimida y triste. También quería estudiar, pero no quería dejar de seguir a Jesús. Fui boicoteada y rechazada en mi propia casa. En ese momento, no tenía esperanzas de estudiar algún día. Sin embargo, mi pastor me apoyó espiritualmente. También me puso en contacto con socios locales de Puertas Abiertas, quienes me ayudaron a ingresar a una buena universidad, con derecho a hospedaje y alimentación ”. 

Un regreso doloroso 

Un año después, durante las vacaciones, Rupa visitó la casa de sus padres con su boletín. Ella esperaba que su padre fuera feliz, ya que le fue bien en sus estudios. Pero todavía no la había perdonado por abandonar su sueño de convertirse en contadora pública. Abusó verbalmente de ella y le dijo que debía dejar a Jesús si quería restaurar la relación con él. Debido a este comportamiento, decidió suicidarse. Mientras se preparaba para ahorcarse, recibió una llamada del pastor, que no tenía idea de lo que estaba pasando. Le dijo que dejara de hacer lo que estaba haciendo y orara con él. 

Rupa todavía estaba en la casa de su padre, pero él ya no parecía preocuparse por ella. Rupa no tenía dinero para volver a la universidad, que estaba en otra ciudad, además, su padre trató de mantenerla encerrada en casa. Pero, con la ayuda del pastor y los socios locales de Puertas Abiertas, dejó su casa y regresó a la universidad después de las vacaciones.  

Molesta y herida por lo sucedido, Rupa continuó sus estudios. A veces, los compañeros de clase hablaban de sus padres y eso la entristecía por el comportamiento de su padre hacia ella. Rupa dijo: “Mi padre bloqueó mi número y mi madre y mis hermanos no pueden hablarme mientras él está cerca. Le pregunto a Dios por qué merezco esto cuando no hice nada malo". (Esta historia continuará) 

* Nombre cambiado por seguridad. 

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

Lee también:

India: Conoce la historia de Vikas

Cristiano es asesinado por naxalitas en India

India: Cristiano es asesinado por amor a Jesús

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA