Extremistas secuestran estudiantes e incendian iglesia en Nigeria

Durante el ataque a la escuela, una profesora y cuatro estudiantes fueron capturados por los yihadistas.

Puertas Abiertas • 4 sep. 2020


Los frecuentes ataques de extremistas islámicos han hecho que miles de personas se desplacen por Nigeria.

Los frecuentes ataques de extremistas islámicos han hecho que miles de personas se desplacen por Nigeria.

En la mañana del 24 de agosto, una escuela fue invadida y los estudiantes secuestrados después del ataque a la comunidad de Damba-Kasaya en el estado de Kaduna, Nigeria. Según la organización Christian Solidarity Worldwide, extremistas fulani invadieron la escuela, capturaron a la profesora Christiana Madugu y a otros cuatro estudiantes, que se preparaban para sus exámenes finales.

Hace unos días se abrieron las escuelas de la región, para que los estudiantes de los últimos grados presentarán sus exámenes finales. Los capturados fueron Happy Odoji (14), Miracle Danjuma (13) y Sister Favor Danjuma (9) y Ezra Bako (15). Más tarde, los secuestradores entraron en contacto con la familia Danjuma y confirmaron que los menores estaban bajo su poder, sin embargo no pidieron rescate.

Anteriormente, los instrumentos musicales y el sistema de sonido de la Iglesia Bautista de Aminchi fueron destruidos, luego el sitio fue incendiado. Según los testigos, los soldados nigerianos se enfrentaron a los agresores, pero luego se retiraron de la escena sin explicación. Según los datos de la Unión de Pueblos de Kaduna del Sur (SOKAPU), 45 comunidades de la región fueron atacadas varias veces, lo que dio lugar a varios secuestros y muertes.

Los datos sobre la violência

Muchos habitantes del sur de Kaduna se vieron obligados a huir debido a la invasión de los pastores de cabras Fulani. Las investigaciones realizadas por Mission Africa International han revelado que 500 personas fueron asesinadas entre enero y junio de 2020, y 50.000 fueron desplazadas. Muchos perdieron sus cosechas y otros tuvieron que pagar para proteger sus granjas de los ataques extremistas.

Las acciones de los radicales en Nigeria han aumentado el número de personas desplazadas, como resultado, las condiciones en los campamentos de desplazados internos son aún más precarias. Ahora también es necesario hacer frente a la falta de alimentos, agua potable y medicinas. "Las víctimas se enfrentan al hambre y pedimos al gobierno federal y estatal de Kaduna que intervengan urgentemente en esta crisis", concluyó el presidente de SOKAPU, Jonathan Asake.

Peticiones de oración

  • Intercede por las personas que fueron secuestradas. Pídele a Dios que proteja a cada uno y que sean liberados pronto.
  • Ora para que los cristianos desplazados en Nigeria sean consolados y atendidos en todas sus necesidades.
  • Ora para que los gobernantes tengan el interés y la sabiduría para actuar contra los extremistas. Y que las medidas adoptadas sean eficaces para proteger a la población.

Lee también:

Descubre quiénes son los fulani

Cristianos mueren en ataque de radicales fulanis en Nigeria

Número de muertos en ataques de fulanis sube a 120 en Nigeria. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA