NÚMERO DE MUERTOS EN ATAQUES DE FULANIS SUBE A 120 EN NIGERIA

El número se refiere sólo a 2019, sin contar la cantidad de heridos y de casas e iglesias destruidas por la violencia fulani en el país

Puertas Abiertas • 28 mar. 2019


En la foto, el pastor Sale camina frente a su iglesia destruida

En la foto, el pastor Sale camina frente a su iglesia destruida

El lunes de la semana pasada (11), hubo otro ataque de militantes fulanis en el estado de Kaduna, en Nigeria. El ataque resultó en la muerte de más de 50 personas y la destrucción de más de 140 casas. El número de personas muertas desde febrero en el estado subió a 120. Desde el incidente, el gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, impuso un toque de queda del anochecer hasta el amanecer en el municipio de Kajuru, donde miles ya tuvieron que dejar sus casas por la violencia causada por los pastores de cabras fulanis.

El toque de queda sigue a una ola de ataques contra comunidades predominantemente cristianas en el sur de Kaduna. En el distrito de Maro, en el municipio de Kajuru, de acuerdo con la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) con base en los Estados Unidos.

La violencia no es de hoy y alcanza varios estados del país

El domingo anterior (10), la aldea de Ungwan Barde también había sido atacada, resultando en 17 muertes y decenas de casas quemadas. A finales de febrero, otro ataque en Maro había dejado cerca de 38 cristianos muertos, varias casas y una iglesia quemada. El 10 de febrero, diez personas murieron en otro ataque en Ungwan Barde, mientras que otras seis murieron en ataques aislados el día anterior.

Según la CSW, sobrevivientes relataron que en el ataque de segunda (11), los agresores se dividieron en tres grupos: uno que mataba a personas, otro que incendiaba los edificios y otro que corría detrás de las personas que huían. Una de las víctimas, que estaba embaraza,  sufrió un corte profundo y dio a luz a su hijo que nació muerto, inmediatamente después del ataque.

El estado de Kaduna no es el único marcado por la violencia de los fulanis, que afecta a otros estados del Cinturón Medio, en Nigeria. El 4 de marzo, militantes fulanos atacaron tres aldeas en el estado de Benue, matando a 23 personas. Sólo en 2018, miles de cristianos fueron asesinados por pastores de cabras fulanis. Nigeria ocupa la posición 12 en la Lista Mundial de la Persecución 2019 y los cristianos perseguidos del país necesitan sus oraciones por paz y justicia.

Fuente: Christian Post

Lee más
Tendencias Globales de la persecución a los cristianos
Ataque a una iglesia mata a más de 40
Los extremistas son reponsables por 20 mil muertes

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA