Cristianos mueren en ataque de radicales fulanis en Nigeria

La policía fue llamada para intervenir, pero apareció tres horas después del incidente.

Puertas Abiertas • 13 jun. 2020


Los extremistas fulani atacan aldeas cristianas, saqueando, incendiando casas y matando cristianos

Los extremistas fulani atacan aldeas cristianas, saqueando, incendiando casas y matando cristianos

La madrugada del 3 de junio fue violenta para los residentes de las aldeas de Agwalla Kagayaki y Tudun Agwalla, en el estado sureño de Kaduna, Nigeria. La milicia Fulani saqueó, incendió casas y mató a nueve cristianos. Según la declaración oficial de la Unión de Pueblos del Sur de Kaduna (SOKAPU), la razón de la violencia va más allá de los conflictos comunitarios, es parte de una limpieza étnica. “Se está desatando una guerra contra nuestro pueblo y el gobierno nigeriano finge que no está sucediendo nada. Estamos enfrentando una gran crisis humanitaria ", dijo Luka Binniyat, oficial nacional de relaciones públicas del sindicato. 

Durante la cuarentena, radicales fulani atacaron aldeas en Nigeria  

La policía fue llamada al lugar, pero apareció tres horas después, cuando la comunidad estaba llevando a cabo el entierro colectivo de los nueve cristianos muertos. El sindicato señaló que la demora en el rescate y la falta de intervención son signos de la falta de interés de la Policía del Estado de Kaduna por resolver los conflictos. Se le pidió a las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, la Corte Internacional y Amnistía Internacional que ayudaran e intervinieran en la situación actual de Nigeria ante los constantes ataques de extremistas islámicos. 

La declaración del sindicato aún atribuye la responsabilidad del incidente al presidente del área de gobierno de Kajuru, Cafra Caino. Un comunicado de prensa se divulgó hablando sobre un incendio a cabañas fulanis en represalia al asesinato de 17 aldeanos de Gonar Rogo, Unguwan Rana y Makyali, el 12 de mayo. Se cree que los recientes ataques son de los fulanis como venganza por quemar sus casas. 

Lee también:  

El 2019, Puertas Abiertas noticia el aumento de los ataques causados por los fulani. 

Peticiones de oración 

  • Intercede por todos aquellos que perdieron a seres queridos en los ataques y pide a Dios que consuele sus corazones en luto. 
  • Ora para que los funcionarios nigerianos tengan interés en frenar la violencia y tengan estrategias sabias para detener a los extremistas. 
  • Clama por los radicales fulani para que tengan un encuentro con Jesús y sus vidas sean transformadas. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA