Eritrea: 21 cristianas presas son liberadas

Después de tres años en prisión, las seguidoras de Jesús ganaron su libertad

Puertas Abiertas • 2 mar. 2021


Se desconoce el motivo de la liberación de los 21 cristianos, pero los hermanos y hermanas de Eritrea se alegraron de la noticia (foto representativa)

Se desconoce el motivo de la liberación de los 21 cristianos, pero los hermanos y hermanas de Eritrea se alegraron de la noticia (foto representativa)

El pasado 26 de febrero, las autoridades de Eritrea liberaron a 21 mujeres cristianas de la prisión de la isla de Dahlak, tras mantenerlas cautivas durante tres años y tres meses. Las seguidoras de Cristo fueron encarceladas entre las ciudades de Asmara y Massawa, en la costa del país. Todas tienen más de 30 años y seis de ellas son solteras.

Eritrea ocupa el sexto lugar de la Lista Mundial de Persecución 2021, es un lugar en el que los cristianos se enfrentan a la persecución a un nivel extremo en todos los ámbitos de la vida. Muchos son encarcelados por no renunciar a su fe y cientos permanecen detenidos.

Los seguidores de Jesús son retenidos por el gobierno en condiciones espantosas y muchos están encerrados en contenedores a temperaturas sofocantes. Miles de cristianos han sido detenidos y encarcelados en los últimos años, algunos de los cuales llevan más de diez años en prisión.

Peticiones de oración

  • Agradece por la liberación de las mujeres cristianas en Eritrea y pide para que Dios las sane y fortalezca.
  • Ora por los cristianos encarcelados en el país, para que Dios los visite y les dé paz y esperanza de días mejores.
  • Intercede para que los carceleros y los guardias sean visitados por el Espíritu Santo y den testimonio del amor de Dios.

Lee también:

27 cristianos son liberados de prisión en Eritrea

Eritrea: 45 cristianos son arrestados

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA