Cristianos regresan a los tribunales de Irán

Los cristianos iraníes son considerados una amenaza para la seguridad nacional. Descubre cuántos cristianos están esperando su condena

Puertas Abiertas • 13 may. 2020


Cristianos iraníes son condenados a prisión por evangelizar

Cristianos iraníes son condenados a prisión por evangelizar

En Irán, el cristiano ex musulmán Ismaeil Maghrebinejad fue sentenciado a dos años más en prisión por "insultar las creencias sagradas islámicas", y fue llamado a corte nuevamente el día 9 de mayo del presente año. La sentencia fue dictada durante una audiencia a fines de febrero por pertenecer a un grupo hostil al régimen de la república islámica, que defendía el "cristianismo evangélico". Según la agencia de noticias Artículo 18 del sitio web británico, el juez responsable del caso dijo que basó la decisión en informes de inteligencia de las fuerzas armadas iraníes.

Puertas Abiertas informó la condena de tres años de Ismaeil por evangelizar por teléfono celular. A través de un grupo en Telegram, el cristiano compartió mensajes de evangelización, interpretados por las autoridades legales como "propaganda contra el gobierno iraní". Según el director de defensa del Artículo 18, Mansour Borji, las justificaciones son inexactas y tienen la intención de justificar las violaciones de la libertad religiosa cometidas. Por acciones como esta, los cristianos son considerados una amenaza a la seguridad nacional.

“Los otros cargos que Ismaeil enfrenta, así como el cargo de apostasía que ahora ha sido desestimado, estaban relacionados con su conversión al cristianismo. Esto puede revelar la verdadera razón de las acusaciones", explicó el abogado.

Otros 10 cristianos en Irán esperan decisiones judiciales sobre sus respectivos casos en las próximas semanas. Los convertidos Nasser Navard Gol-Tapeh, Yousef Nadarkhani, Saheb Fadaee, Yohan Omidi recibirán el veredicto de los nuevos juicios esta semana. El 1 de junio, la audiencia tendrá lugar para el pastor asirio-iraní Victor Bet-Tamraz, su esposa, Shamiram, y tres cristianos ex musulmanes Kavian Fallah-Mohammadi, Amin Afshar-Naderi y Hadi Asgari.

Peticiones de oración

  • Intercede por las audiencias de Ismaeil Maghrebinejad y otros cristianos perseguidos por su fe en Jesús. Pídele a Dios que les dé paz y sabiduría para que testifiquen de Cristo durante los juicios, y que sean liberados en el momento adecuado.
  • Ora por las familias de los cristianos encarcelados, pídele al Señor que consuele sus corazones y les dé esperanza de días mejores. Que sean discípulos de Jesús incluso en la tribulación.
  • Clama para que los jueces iraníes se comprometan con la justicia y juzguen los casos sabiamente, también para que sean impactados por el coraje de los cristianos para seguir a Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA