Ella llora todos los días, dice la hija una cristiana que perdió a su hijo menor

Kuweni lucha por superar la muerte de su hijo Kevin en un atentado en Sri Lanka
Puertas Abiertas • 07 May 2021
Kuweni, su marido y su hija viven el dolor del luto tras el atentado.

Cuando la Iglesia Zion Church fue atacada el domingo de Pascua de 2019 en Sri Lanka, Kuweni perdió a su hijo menor, Kevin, y desde entonces vive con el dolor del duelo. Dos años después del incidente, la cristiana no ha conseguido visitar el lugar donde murió su hijo. «Ella llora todos los días y dice que nunca volverá a la iglesia«, dice su hija Dina.

El padre de la familia, Kugan, sale a trabajar y Kuweni se queda al cuidado de un almacén familiar, pero aunque la rutina parece normal, a la cristiana le cuesta vivir con la pérdida de Kevin. El niño estaba muy unido a su madre y pasaban la mayor parte del tiempo juntos. El día que murió, el menor le hizo una pregunta desconcertante: «Esa mañana, Kevin me preguntó qué haría si él muriera.

Kuweni se molestó por la pregunta y respondió: «Le reprendí y le dije: Somos hijos de Jesús. No va a pasar nada de eso». Ese mismo día, sin embargo, el niño fue una de las 259 víctimas de las explosiones de bombas en iglesias y hoteles de todo el país. Hoy explica que ya no puede ir a la iglesia porque cuando ve a otros niños jugar se enfada y empieza a pensar en cómo sería Kevin si no hubiera muerto.

El dolor latente de la cristiana le impide salir de casa y le ha causado otros problemas de salud: «Me duelen las dos rodillas. Estoy siguiendo un tratamiento para mejorar«. Aunque los atentados de Semana Santa en Sri Lanka tuvieron lugar hace dos años, Kuweni aún necesita las oraciones y el apoyo de sus hermanos y hermanas de todo el mundo para ser sanada y vivir los propósitos de Dios para ella.

Sé #UnoConEllos en la adversidad

Al igual que Kuweni de Sri Lanka, los cristianos de Egipto pierden a sus seres queridos en atentados extremistas masivos, especialmente en fechas como Semana Santa y Navidad. Intercede por cura y ayúdales a recibir discipulados, para aprender a responder bíblicamente a la persecución y a ser capaces de ayudar a otros hermanos y hermanas en la fe en tiempos de mayor presión.

Peticiones de oración

  • Intercede por la completa cura de Kuweni, para que sea restaurada y pueda vivir en abundancia los planes de Dios para ella.
  • Ora por las familias de otros cristianos que han perdido a sus seres queridos en atentados extremistas. Que sean consolados sobrenaturalmente por Dios y tengan sus necesidades cubiertas.
  • Ora para que los gobernantes de países como Sri Lanka y Egipto tengan el compromiso y la sabiduría de trabajar contra el extremismo religioso. Que se esfuercen por resolver los casos y hacer justicia.