Egipto: Madre e hija cristianas son obligadas a vivir con yihadistas

La madre fue obligada a convertirse al Islam, y recientemente a llevarse a su hija para vivir junto a su marido extremista

Puertas Abiertas • 25 feb. 2021


Josiana, de siete años, fue sacada a la fuerza de su casa por su madre y su padrastro.

Josiana, de siete años, fue sacada a la fuerza de su casa por su madre y su padrastro.

La pequeña Josiana, de siete años, fue sacada a la fuerza de la casa de su padre para vivir con su madre y su padrastro en Egipto. Hace tres años, la madre de Josiana fue secuestrada y obligada a casarse con un musulmán extremista. Incluso después del nuevo matrimonio forzado de su madre, Josiana permaneció en la fe y creció sirviendo a Jesús junto a su padre. Recientemente, la madre de Josiana dio a luz a un niño, lo que llevó a su padrastro a decidir que la niña también tenía que convertirse, porque no quiere que su hijo tuviese una hermana cristiana.

El domingo 31 de enero, la madre de Josiana, junto con su marido, y la policía allanaron la casa donde la niña vivía con su padre Mikhail y su abuela. En ese momento, la madre de la niña estaba cubierta con ropa islámica y sólo mostraba sus ojos. La pequeña cristiana fue llevada a la fuerza a vivir con la familia de su madre, donde será educada como musulmana. Por favor, intercede para que la situación de la niña cristiana se resuelva de forma justa.

Egipto ocupa el puesto 16 en la Lista Mundial de la Persecución 2021, donde los seguidores de Jesús se enfrentan a la presión y la violencia de la comunidad, los amigos, la familia, los funcionarios del gobierno y los grupos extremistas. Los principales tipos de persecución que dominan el país son la paranoia dictatorial, la opresión islámica y la opresión de los clanes.

Peticiones de oración

  • Ora por la vida de Josiana, para que Dios la guarde mientras está en un nuevo hogar, para que Dios la proteja y mantenga su corazón firme en Cristo.
  • Pide por el padre de Josiana, que ahora está lidiando con la ausencia de su hija y la incertidumbre sobre su futuro, que el Señor esté con él y su familia.
  • Intercede por la madre y el padrastro de Josiana, para que sean alcanzados por el amor de Jesús y sus vidas sean transformadas.

Lee también: 

Egipto: Violación de los derechos humanos a cristianos

Otro cristiano es secuestrado en Egipto

Cristiana pierde esposo e hijo debido a la persecución

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA