Egipto: Violación de los derechos humanos a cristianos

Una de las formas de violación de los derechos humanos comunes en Egipto es el secuestro de cristianos

Puertas Abiertas • 10 dic. 2020


Con un final feliz, cristiano de Egipto es liberado después de cuatro meses

Con un final feliz, cristiano de Egipto es liberado después de cuatro meses

El 10 de diciembre de 1948, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, se redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). El documento, traducido a más de 500 idiomas, se convirtió en la base de las constituciones de varios países. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia y deben actuar entre ellos con espíritu de fraternidad", garantiza el artículo I del acuerdo internacional.

Desde entonces, se ha observado a nivel internacional que se respetan estos derechos. Pero todavía hay mucha gente que vive alejada de estos beneficios. Los cristianos perseguidos, por ejemplo, ya tienen el primer principio violado cuando son tratados con discriminación y prejuicios.

Puertas Abiertas trabaja para asegurar que los miembros de la Iglesia perseguida tengan sus derechos cumplidos y preservados, y sean defensores de la dignidad de los demás. En Egipto, la violación de los derechos humanos es común. Afortunadamente, algunas historias terminan con un final feliz, como la de Bakhit Aziz Georgi. El cristiano de 68 años fue abordado por hombres armados y secuestrado en agosto mientras trabajaba en su propio negocio.

Los hijos y el sobrino de Georgi presenciaron el incidente, intentaron impedir que los hombres se lo llevaran, pero no lo consiguieron. Después del secuestro, la familia se sintió en peligro y temió que se produjera una mayor persecución. Se advirtió a la policía sobre el incidente, pero no hicieron nada al respecto.

Después de cuatro meses, el 8 de diciembre, Georgi regresó a casa a salvo. La familia del crsitiano está muy feliz con el regreso y los niños no durmieron toda la noche por la alegría del regreso de su padre. Según los socios de Puertas Abiertas en la región, el seguidor de Jesús goza de buena salud, aunque ha perdido mucho peso.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios la liberación del cristiano y pide a Dios que, como Georgi, más cristianos del país sean liberados.
  • Ora para que los agresores sean encontrados, que paguen por sus actos violentos y que sus vidas sean transformadas por el amor de Cristo.
  • Intercede para que las autoridades del país tengan sabiduría y temor de Dios para tratar a todos con humanidad y empatía, cumpliendo los Derechos Humanos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA