Cristianos secuestrados reciben ayuda en Nigeria

Los cuatro niños cristianos estaban entre los 344 adolescentes capturados por los extremistas

Puertas Abiertas • 29 dic. 2020


Además de la asistencia financiera para las necesidades básicas, los cristianos recibieron Biblias

Además de la asistencia financiera para las necesidades básicas, los cristianos recibieron Biblias

El 18 de diciembre, Puertas Abiertas informó de que más de 300 niños habían sido liberados en Nigeria, después de ser secuestrados por extremistas que se pasaron por miembros del Boko Haram. El secuestro tuvo lugar en la escuela de Kankara, en el estado de Katsina, donde mantuvieron a los chicos en cautiverio durante seis días y la liberación se produjo después de que se publicara un vídeo.

Recientemente, el equipo de Puertas Abiertas estuvo en el estado de Katsina para llevar ayuda humanitaria a las familias nigerianas y cuatro niños cristianos, que estaban entre los secuestrados, fueron ayudados. Además de la asistencia financiera para las necesidades básicas y la alimentación, los colaboradores llevaron Biblias tanto para los jóvenes como a las familias. Hanna*, una colaboradora de Puertas Abiertas en el lugar, informó de la reacción de los cristianos al recibir la ayuda.

"Los padres estaban muy agradecidos por nuestra visita, por el apoyo que les dimos con los suministros y las Biblias, que les dimos a los niños.

Aunque la mayoría de los niños secuestrados están con sus familias, todavía hay algunos que permanecen en cautiverio, pero las autoridades del país están trabajando para asegurar que la liberación se produzca lo antes posible. 

Nigeria ocupa el 12º lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020, donde los seguidores de Cristo están constantemente bajo presión para abandonar la fe. Esta presión proviene del gobierno, los grupos radicales, la población, los amigos y la familia, generalmente resulta en ataques violentos, muertes y secuestros de cristianos.

*Nombre alterado por seguridad.

 

Peticiones de oración

  • Agradece por los niños que están libres y ora para que Dios toque el corazón de los secuestradores y todas las demás víctimas sean liberadas.
  • Intercede por las familias de los niños para que Dios traiga paz y sanación a sus corazones.
  • Clama para que los cristianos nigerianos se mantengan firmes en la fe a pesar de las circunstancias.

 

Ayuda a los huérfanos y viudas de Nigeria

Puedes seguir bendiciendo las vidas de los cristianos de Nigeria, especialmente de los huérfanos y las viudas, víctimas de ataques radicales. Tus oraciones y contribución llevan esperanza a los cristianos nigerianos y los mantienen firmes en su fe en Jesús. ¡Dona y transforma vidas!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA