Más de 300 niños secuestrados son liberados en Nigeria

Los estudiantes fueron mantenidos en cautiverio durante seis días y fueron liberados después de la publicación de un vídeo

Puertas Abiertas • 22 dic. 2020


Cientos de niños secuestrados regresan a casa en Nigeria. Foto: Reuters

Cientos de niños secuestrados regresan a casa en Nigeria. Foto: Reuters

Cerca 344 estudiantes que fueron secuestrados en la escuela de Kankara, estado de Katsina en Nigeria, fueron liberados después de haber estado en cautiverio durante seis días. La liberación se produjo después de un video en el que uno de los chicos pedía al gobierno, entre otras cosas, que cancelara los grupos de vigilantes y soldados que persiguen a los grupos radicales y que cerrará todas las escuelas.

Una fuente de la seguridad nacional de Nigeria dijo a la agencia de noticias Reuters que los atacantes responsables estaban disfrazados de miembros de Boko Haram, pero no formaban parte del grupo. Así que, según el gobierno, aún no ha sido posible identificar el origen de los atacantes y lo que los motivó a llevar a cabo el ataque. Algunos estudiantes, que lograron escapar del secuestro saltando la valla de la escuela y corriendo por el bosque, dijeron que los militantes estaban armados con rifles de asalto y reunieron a las víctimas en filas.

Según testigos locales, los estudiantes liberados no han sido heridos y se mantienen en buena condición física. En una declaración, el gobernador del país, Aminu Bello Masari, dijo: "Hemos recuperado la mayoría de los estudiantes. Pero no todos, algunos permanecen en prisión. Estamos en contacto con los agresores para que todos sean liberados".

Peticiones de oración

  • Clama para que  Cristo toque los corazones de los secuestradores y todas las víctimas sean liberadas.
  • Ora para que la gracia del Señor llegue a los chicos cristianos secuestrados y que permanezcan firmes en la fe a pesar de las circunstancias.
  • Intercede por las familias de los niños para que Dios traiga paz y sanación a sus corazones.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA