Cristianos pierden la vida en ataque de extremistas durante la cuarentena en Nigeria

La cuarentena causada por el COVID-19 no impidió que los extremistas terminaran con la vida de los seguidores de Jesús

Puertas Abiertas • 21 may. 2020


Cristianos huyen de Nigeria tras ataques de extremistas fulani

Cristianos huyen de Nigeria tras ataques de extremistas fulani

A pesar del decreto de cuarentena de Nigeria como una forma de prevenir la propagación del COVID-19, los extremistas islámicos continúan atacando a cristianos en el área de Kajuru, estado de Kaduna. Desde el 25 de abril, alrededor de 27 personas han sido asesinadas por los llamados militantes fulani. Los ataques más recientes tuvieron lugar durante las primeras horas del 13 de mayo, cuando al menos una persona fue asesinada en Bakin Kogi y ocho en Makyali. Muchos lograron escapar al bosque y ahora están desplazados en todo el país.

El 2019, Puertas Abiertas notició el aumento de los ataques causados por los fulani.

El 11 de mayo, 18 personas fueron asesinadas en el pueblo de Gonan Rogo. Las primeras víctimas fueron Jonathan Yaubu, su esposa Sheba y sus tres hijos. Luego mataron a Kauna y a su hija Faith. Saraunia Lucky tenía a su bebé recién nacido en su regazo cuando le dispararon. La madre murió y el bebé sobrevivió, pero fue sometió a una cirugía de extracción de balas y está al cuidado de una tía.

Las víctimas restantes fueron identificadas como John Paul, de 6 años; Asanalo Magaji, 32; Yao Magaji, 13; Paul Bawa, de 27 años, y su esposa Rahila, de 25; Mailafia Dalhatu, de 60 años, su hermano, Yao Dalhatu, de 56 años, con su esposa Saratu, de 45 años, y su nieta Blessing Yari, de 14; un chico de 17 años también fue asesinado a tiros. Todos fueron enterrados en una fosa común. Seis personas sobrevivieron a los ataques y están recibiendo tratamiento hospitalario.

Las comunidades de Kikwari y Bakin Lamba en el distrito de Kufana de Kajuru también enfrentaron la furia de los extremistas fulani el 25 de abril. Cinco cristianos fueron asesinados en el momento. Los seguidores de Jesús en el estado de Plateau también sufren ataques constantes de militantes. En las primeras horas del domingo pasado, cuatro jóvenes fueron emboscados en el distrito de Kwal y tres fueron asesinados de inmediato; la cuarta víctima murió en el hospital.

Lee también: Aldeas en Nigeria son atacadas durante pandemia del COVID-19

Peticiones de oración

  • Intercede por el consuelo del Señor para todos los que han perdido a sus seres queridos en los ataques. Pide para que entiendan las profundidades del amor de Cristo en medio de la tristeza.
  • Clama por la provisión del Señor para los cristianos desplazados y aquellos que han regresado a sus comunidades casi destruidas, enfrentando una grave escasez de alimentos.
  • Ora también para que el gobierno tenga sabiduría y urgencia para tomar medidas suficientes para proteger las vidas de todos los afectados por la violencia en la región.
  • Ora por los misioneros que predican entre los fulani, para que el Espíritu Santo trabaje en la vida de los musulmanes y se arrepientan de sus pecados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA