Aldeas de Nigeria son atacadas durante la cuarentena de COVID-19

Extremistas mataron a cristianos, prendieron fuego a sus casas y tiendas de alimentos

Puertas Abiertas • 8 abr. 2020


Cristianos en Nigeria enfrentan COVID-19 y ataques de extremistas islámicos

Cristianos en Nigeria enfrentan COVID-19 y ataques de extremistas islámicos

A pesar de los bloqueos y toques de queda impuestos por los gobernantes de Nigeria, los extremistas desobedecieron las órdenes y atacaron varias aldeas en el país. El lunes (30/3), los radicales islámicos invadieron dos aldeas en Chikun, al sur del estado de Kaduna, y mataron a 10 cristianos. Los residentes locales creen que el incidente es el resultado de planes para prohibir la presencia de los seguidores de Jesús en la región. Otras víctimas estaban en el área del gobierno, eran dos cristianos, uno de ellos era el ex jefe de distrito, Danlami Barden y su hermano, Musa Barde.

El primer día de abril, militantes de Fulani atacaron a la comunidad de Ancha en el estado de Plateau. Dos hombres y una mujer embarazada de tres meses fueron exterminados durante la ofensiva. Según el presidente de la Asociación de Desarrollo Juvenil de Miango, Nuhu Nkali, muchas personas no tienen hogar porque también quemaron 17 casas, tiendas de alimentos y motocicletas: "Nuestra comunidad ha sido asediada recientemente por hombres armados, pero creemos que el último ataque contra nuestra gente podría haberse evitado porque, cuando notamos movimientos extraños y sospechosos, nos movilizamos para alertar a los agentes seguridad, pero ellos no hicieron nada.

Otro líder de la comunidad, Sunay Abdul confirmó el evento y dijo que los radicales eran numerosos. “Nadie podría resistirse a ellos. Incendiaron casas al azar, quemaron cuatro autos y mataron a tres personas, mientras que otras siete sufrieron varios tipos de lesiones ", declaró.

A inicios de este año, extremistas del Boko Haram, secuestraron y ejecutaron a un pastor

Los ataques en Nigeria ocurren con frecuencia, uno de ellos ocurrió el 24 de marzo. Los militantes de Fulani mataron a cinco personas e hirieron a dos en el área del gobierno local de Bassa. Al día siguiente, los atacantes regresaron y dispararon a las afligidas mujeres, dos de las cuales murieron. Fueron a Gbra-Zongo y asesinaron a tres niños más. "No sabemos qué hemos hecho para atraer este mal contra nuestra gente, sin que las autoridades nos protejan y eviten que los hombres armados causen más daños a nuestra comunidad", agregó Nkali.

Puertas Abiertas le pidió al gobierno que garantice la seguridad de todos los nigerianos y que trabaje para poner fin a la impunidad de muchos radicales que atacan varias áreas en Nigeria, especialmente durante las cuarentenas contra COVID-19. "También existe una necesidad urgente de abordar el descuido de las agencias de seguridad que las comunidades cristianas siguen señalando", dijo Jo Newhouse *, portavoz del trabajo de Puertas Abiertas en África subsahariana. También pidió a los hermanos y hermanas de todo el mundo que recuerden a los cristianos que viven a lo largo de este territorio, durante las oraciones.

 

Peticiones de oración

  • Intercede por todos aquellos que pierden a seres queridos en los ataques de Nigeria. Pídale al Espíritu Santo que consuele cada corazón y los llene de esperanza.
  • Pide a los funcionarios del gobierno que tengan sabiduría y sed de justicia. Que el Señor provea formas efectivas de combatir los ataques.
  • Ora para que Dios frustra a los grupos extremistas, y que cada miembro pueda tener un verdadero encuentro con Jesús y que sus vidas cambien por él.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA