Cristiano es sentenciado a siete años de prisión en China

Vendedor de libros fue arrestado por presuntas actividades ilegales

Puertas Abiertas • 29 oct. 2020


Además de la sentencia de siete años, Xiaomai también tendrá que pagar una multa.

Además de la sentencia de siete años, Xiaomai también tendrá que pagar una multa.

Zhang Xiaomai, un vendedor de libros cristiano en la provincia China de Zhejiang, recibió una sentencia de siete años de prisión por actividades comerciales "ilegales". El 27 de septiembre, el Tribunal Popular de Linhai ordenó al cristiano, propietario de la librería On-line Xiaomai, pagar una multa de 200.000 yuan chinos (aproximadamente 29.500 dólares americanos).

Xiaomai fue arrestado en septiembre del año pasado por vender literatura cristiana que compró en el extranjero. “Este no es el primer caso en el que un comerciante de libros cristianos recibe una sentencia de prisión. Sin embargo, el veredicto de siete años más una multa es raro”, dijo una fuente de Puertas Abiertas.

"La venta en línea de libros cristianos ha sido restringida por el gobierno chino, pero la comunidad ha encontrado formas de hacer que la literatura esté disponible en diferentes plataformas virtuales", dijo la fuente, que no puede ser identificada por razones de seguridad. “Uno de los problemas con la importación de libros es que no tienen un número de identificación emitido por China . Por eso los libros son ilegales por las autoridades ”, agregó. Los funcionarios verificaron los recibos de envío, rastrearon a los clientes en la librería en busca de pruebas y exigieron la devolución de los libros.

Mientras tanto, los programas virtuales cristianos también son cada vez más censurados. Una plataforma popular, Renrenjiang, que transmite conferencias sobre una gran variedad de temas, se ha negado a proporcionar un servicio de transmisión con contenido sobre un pastor y una comunidad de cristianos sordos en el norte del país. Una gran cantidad de vídeos de servicios y sermones cristianos también han sido eliminados de Internet en los últimos dos años, informó la revista china Christian Daily.

Peticiones de oración

  • Ora para que Xiaomai sea liberado rápidamente, que Dios lo guarde y le dé paz.
  • Clama para que cese la censura de contenidos cristianos en el país y que los creyentes tengan acceso a materiales que fortalezcan su fe.
  • Intercede por los cristianos en China para que no tengan miedo de servir a Jesús o vivir como sus discípulos.

Lee también: 

Persecución de cristianos en China

¿Cómo viven los cristianos ex musulmanes en China?

Gobierno de China paga por información sobre cristianos secretos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA