Internet favorece el intercambio de contenido cristiano en China

A pesar de las restricciones gubernamentales, los chinos distribuyen materiales digitales en los idiomas locales.

Puertas Abiertas • 25 ene. 2020


Los cristianos usan la tecnología para compartir material sobre la fe en China

Los cristianos usan la tecnología para compartir material sobre la fe en China

El gobierno chino está invirtiendo fuertemente en tecnología como una forma de controlar las actividades de más de 90 millones de cristianos en el país. Una de las formas de identificar a los frecuentadores de las iglesias es imponer la instalación de cámaras en los templos, por lo que es posible hacer un reconocimiento facial de los miembros. Sin embargo, según Josh *, un colaborador local de Puertas Abiertas, la tecnología también puede verse como un aliado de los seguidores de Jesús en el país. Aunque la población está sujeta al "Gran Firewall de China", que bloquea el acceso a muchos sitios internacionales con literatura y música cristiana, contenidos sobre Jesús en el idioma local son propagados. Desde marzo de 2018, la venta de Biblias impresas se ha eliminado de las tiendas en línea, pero aún es posible acceder al mensaje de salvación a través de sitios web o aplicaciones.

Conoce:
 China, posición 23°

Con el monitoreo de los ciudadanos chinos, las personas no pueden mantener contacto con otros cristianos en la iglesia como les gustaría. Entonces, la única forma de encontrarse es compartiendo testimonios, sermones, versículos bíblicos y canciones de adoración a través del internet. El impacto de la distribución del material es impresionante. “Aunque no es tan personal como la iglesia local, los cristianos saben a dónde ir para encontrar aliento, enseñanza bíblica y testimonio de la obra de Dios en toda China. La comunicación por medio de dispositivos digitales ha sostenido a la última generación de discípulos hambrientos por Dios”, testifica Josh.

Entérate: qué significa esta ‘sinización’ de parte del gobierno chino

El colaborador recuerda que, en las últimas décadas, el 70% de la población china vivía en aldeas rurales. En ese momento, el evangelio se extendía de persona a persona, los pastores eran itinerantes y caminaban largos períodos para hablar de Cristo. Pero el número de la antigua estadística de hoy representa a los habitantes de las ciudades. "Los jóvenes son mucho más educados y tienen conocimientos de informática, por lo que el Evangelio se comparte digitalmente, así como a través de relaciones personales, y el número de cristianos continúa creciendo", celebra.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA