China

Posición en el ranking:

19

China
  • Tipo de Persecución opresión comunista y poscomunista, paranoia dictatorial
  • Puntuación
    78
  • ReligiónAgnosticismo
  • CapitalPekín
  • Población1,4 mil millones
  • Cristianos96,7 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en China? 

La persecución más evidente en China suele darse en regiones donde el budismo o el islamismo son las religiones mayoritarias: cualquiera que se convierta al cristianismo es visto como un traidor a su etnia y a su familia. Estos cristianos pueden ser amenazados o incluso heridos, todo ello en un intento de convencerlos de que vuelvan a la religión de su familia. 

Mientras tanto, la persecución y la discriminación se extienden lentamente por gran parte de China. El objetivo del Partido Comunista Chino es asegurarse de que las iglesias no hagan nada inapropiado desde el punto de vista oficial. En el caso de las iglesias oficiales, esto significa que se les anima a alabar y permanecer fieles al Partido Comunista y a su ideología. Las iglesias que afirman que Cristo es el rey son vistas con recelo, sobre todo porque el cristianismo se considera una influencia occidental. Las iglesias caseras siempre han existido en una zona jurídica poco clara, donde no están registradas y no están técnicamente permitidas, pero sí ampliamente toleradas. Las nuevas normativas siguen debilitando su estatus. Los menores de 18 años siguen teniendo prohibido asistir a la iglesia. La mayoría de las iglesias están vigiladas y pueden cerrarse sin previo aviso. 

La persecución digital también afecta a la Iglesia en China. Las restricciones aprobadas en 2018 como parte de una ley que afecta a diferentes partes de la religión han dificultado que los cristianos utilicen Internet o las redes sociales para conocer mejor su fe. El creciente autoritarismo del gobierno significa que cada ciudadano chino tiene la certeza de que ninguna de sus huellas digitales está fuera de la vista del Estado. Los grupos de chat cristianos se cierran de forma rutinaria, y el sofisticado sistema de seguridad del gobierno se ha introducido en grupos minoritarios y en algunas regiones. Los observadores temen que esta tecnología se utilice cada vez más para perseguir a los cristianos, especialmente a los de las iglesias domésticas. 

"Nos sentimos nerviosos, asustados y preocupados, como si fuera la primera vez que nos encontramos con esto. ¿Vamos a entrar en una lista negra, se van a restringir nuestros viajes? Ahora mismo no tenemos respuesta" 

Qiang (seudónimo), cristiano en China  

¿Cómo son perseguidas las mujeres en China? 

La ya abandonada política del hijo único se destaca por crear un desequilibrio de género: hay más hombres que mujeres en China. Esto ha tenido un resultado devastador: los traficantes de personas llevan a China a mujeres de países vecinos y las venden como esposas. Las mujeres cristianas de países como Pakistán y Myanmar son objeto de este tráfico. 

Las líderes cristianas suelen ser el primer objetivo de la persecución en algunas zonas de China. Como algunas iglesias, sobre todo las caseras, están dirigidas por mujeres, estas pueden detenerse si se descubren sus actividades religiosas.  Por ejemplo, se puede presionar a sus esposos para que se divorcien de ellas. Todas las mujeres que se convierten en estas regiones pueden sufrir intimidación y acoso en la escuela o en el lugar de trabajo. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en China? 

Los niños y hombres cristianos corren mayor riesgo de sufrir abusos físicos que las niñas y las mujeres. Los hombres que son líderes cristianos son objeto de la vigilancia del gobierno, y hay casos de hombres golpeados por la policía. Los sacerdotes católicos y los líderes de las iglesias domésticas que atraen mucha atención son detenidos y encarcelados. Durante la detención, muchos hombres quedan traumatizados y se vuelven incapaces de mantener económicamente a sus familias. Debido a la intensa presión, algunos de estos líderes eclesiásticos han huido del país. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de China? 

A través de socios e iglesias, Puertas Abiertas apoya a los cristianos de China con formación sobre discipulado y preparación para la persecución, ayudando a servir a la nueva generación de cristianos, además de proporcionar literatura cristiana contextualizada para cristianos de trasfondo musulmán y budista.  

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en China? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda se destina a lugares donde la persecución es extrema y la necesidad es más urgente. 

QUIERO AYUDAR 

¿Quién persigue a los cristianos en China?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir distintas situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en China son: la opresión comunista y post comunista y la paranoia dictatorial. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en China son: los funcionarios gubernamentales y los partidos políticos.  

Peticiones de oración desde China 

  • Mientras el gobierno de China sigue endureciendo su control sobre la libertad religiosa, pide al Señor sabiduría para que los cristianos sepan cómo seguir honrando y adorando a Dios ante los cambios adversos. 
  • Ora por los jóvenes que técnicamente no pueden ir a la iglesia. Pide a Dios que fortalezca su fe y les dé valor a ellos y a sus padres. 
  • Intercede para que Dios fortalezca y anime a los líderes eclesiásticos que son constantemente monitoreados y vigilados.  

 

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA