¿Cómo viven los cristianos ex musulmanes en China?

La mayoría de los cristianos en China viven bajo vigilancia constante, Sin embargo se reúnen en secreto para nutrir la fe y crecer juntos.

Puertas Abiertas • 4 ago. 2020


Aunque China es el hogar de muchos musulmanes, las iglesias de los cristianos ex musulmanes han crecido considerablemente.

Aunque China es el hogar de muchos musulmanes, las iglesias de los cristianos ex musulmanes han crecido considerablemente.

China alberga cerca de 21 millones de musulmanes, un gran número, aunque solo representa el 1.5% de la población total del país. Diez de las 55 minorías étnicas de China son predominantemente musulmanas. Los cristianos en estos grupos minoritarios enfrentan muchos desafíos: sus familias y comunidades ven la nueva fe como una traición a su herencia, el gobierno también ha tomado medidas drásticas contra la fe religiosa entre los grupos minoritarios. A pesar de las muchas oposiciones, el evangelio está avanzando entre los musulmanes en China. 

Aynur* vive en una ciudad en la parte más occidental de China, camino a Asia Central, que se parece más a una parte de Oriente Medio, no a China. En las calles, los hombres usan sombreros musulmanes y las mujeres usan pañuelos brillantes. Los brazos y las piernas de las mujeres están completamente cubiertos, pero el gobierno chino les ha prohibido ocultar sus rostros. Los hombres no pueden usar barbas largas. Esta región es ahora como un estado policial, con cámaras de vigilancia en todas las calles y dentro de urbanizaciones. 

Aynur decidió abandonar la fe musulmana tradicional de su comunidad para seguir a Jesús, convirtiéndose en una cristiana secreta. Ella envió un mensaje a través de un amigo, diciendo que estaba junto a otros cristianos en su casa, solos, hambrientos de enseñanza bíblica y compañerismo. Es por eso que Stephen*, colaborador de Puertas Abiertas, fue a su encuentro. 

¿Cómo es una iglesia secreta de ex musulmanes en China? 

En la casa estaban Aynur, de unos 50 años aproximadamente, la hermana de Aynur y la amiga de su hermana, ambas de unos 40 años, el sobrino de Aynur y su novia, de unos 20 años. Esta era la iglesia secreta en casa de Aynur, solo cinco personas. No conocen a otros cristianos en la ciudad. Pero saben que en el país hay otros cristianos, no se conocen porque nadie afirma abiertamente ser un seguidor de Jesús. Así, la pequeña iglesia doméstica de Aynur se reúne fielmente cada semana. 

Durante la visita, Stephen compartió la palabra y oró por ellos. La novia del sobrino de Aynur le explicó a Stephen que aún no era cristiana, pero que estaba leyendo una Biblia y escuchando a su novio y Aynur hablando de Jesús durante muchos meses. Ella dijo: "Antes de venir hoy, le pedí a Dios que me mostrara de una vez por todas si Jesús realmente es el camino de la verdad y la vida. Una y otra vez hoy, escuché las palabras esto es lo que estabas buscando, esto es todo lo que estás buscando Ahora sé que Jesús es el camino y necesito aceptarlo con fe". 

No era seguro quedarse más de dos horas en la casa, por lo que Stephen tuvo que despedirse. Llorando, Aynur agradeció varias veces y dijo: "Quiero que crezcamos en la fe y quiero compartir el evangelio con los demás, pero me siento la persona inadecuada. Es muy difícil mantener una actitud positiva, con toda la vigilancia que tenemos, pero lo que sucedió hoy me trajo esperanza. Necesitamos más enseñanzas y compañerismo como este ". Las palabras de despedida de Aynur en la puerta fueron:" ¡Por favor, vuelve! " 

* Nombres alterados por seguridad.  

¡Envia esperanza a los cristianos ex musulmanes!

Debido a la opresión islámica, la conversión de un musulmán a la vida cristiana puede estar marcada por muchos desafíos. Solo a través del discipulado pueden crecer en la fe y descubrir su papel en el cuerpo de Cristo. ¡Tú puedes ayudar! Tu donación permite que un cristiano ex musulmán sea discipulado. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA