Ciclón Amphan devasta India y Bangladesh durante la cuarentena

Los cristianos locales piden oración e informan sobre la situación en la región afectada por el fenómeno natural

Puertas Abiertas • 22 may. 2020


cristianos en áreas afectadas por el ciclón Amphan piden oración a los hermanos y hermanas de todo el mundo (foto ilustrativa)

cristianos en áreas afectadas por el ciclón Amphan piden oración a los hermanos y hermanas de todo el mundo (foto ilustrativa)

El COVID-19 llegó a Bangladesh, y más de 25,000 personas fueron infectadas con el coronavirus, según informaciones del Ministerio de Salud del país. Sin embargo, la población local tiene una preocupación más: el ciclón tropical Amphan. Vientos de hasta 270 kilómetros por hora también azotaron el estado de Bengala Occidental, India, y obligaron a más de 400,000 indios y 1,5 millones de bengalíes a abandonar sus hogares e ir a refugios. En estos refugios, no hay forma de aislarse para evitar COVID-19.

Lee también: En Bangladesh, el virus puede extenderse rápidamente

Según los meteorólogos, el ciclón es el más fuerte que ha pasado por la Bahía de Bengala en los últimos 20 años. Puede causar inundaciones, deslizamientos de tierra, maremotos y olas de hasta 5 metros de altura. Puertas Abiertas recibió una llamada de un socio en la región, quien pidió oración e informó sobre la situación de los cristianos locales. “La autoridad local anunció que todos se quedarían en casa y pidió que estuviéramos preparados para mudarnos a un refugio si fuera necesario. También nos pidió para almacenar alimentos secos para llevar con nosotros”, explica Dipali Folia.

Conoce la realidad: Los cristianos en India, enfrentan hambre extrema

Sin electricidad en la región, los cristianos claman por la misericordia de Dios a la luz de las velas y se les acaba el tiempo para salvar lo que puedan del fenómeno natural. “Debido a las lluvias, los cultivos fueron dañados. Pero todavía hay plantaciones en el campo, por lo que los agricultores están cosechando rápidamente para minimizar el daño. Las personas están preparándose para enfrentar el ciclón solos.", concluye el socio de campo Maznu.

Peticiones de oración:

  • Ora por la protección y el consuelo de Dios para los cristianos afectados por la pandemia y el ciclón.
  • Intercede para que el Señor use iglesias y cristianos para ayudar a las personas necesitadas.
  • Clama por las autoridades, voluntarios y personal médico mientras trabajan para ayudar a las personas. Pide por su seguridad y protección.




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA