COVID-19: Pastores enfrentan hambre durante la cuarentena en India

Los miembros más pobres buscan iglesias ahora que no pueden salir a trabajar

Puertas Abiertas • 4 may. 2020


Cristianos indios asistieron en cuarentena contra COVID-19

Cristianos indios asistieron en cuarentena contra COVID-19

Gran parte del mundo está parado debido a la pandemia de COVID-19, y una de las medidas más ampliamente implementadas para detener la propagación del coronavirus es la cuarentena. En la India, la población tiene prohibido caminar por las calles y trabajar, para que miles de millones de personas no se enfermen al mismo tiempo y mueren sin la asistencia médica adecuada. Pero esas decisiones han afectado a quienes necesitan trabajar diariamente para comer algo. Puertas Abiertas recibió muchos pedidos de socorro de pastores indios, que no pueden abrir sus iglesias y continuar el discipulado de hermanos y hermanas.

Dhiraj * es uno de los líderes que dirige una iglesia en un barrio pobre de una gran ciudad india. Ya no recibe ofertas, entre $ 2.50 y $ 0.50, para cubrir gastos semanales. “Estamos confinados y no podemos recibir ninguna ofrenda. No puedo ir a ningún lado y no puedo encontrar otro trabajo. Les pido ayuda ”, testigos. Rahul, socio de Puertas Abiertas, confirma que hay muchas congregaciones pobres en el país. “A la mayoría de los miembros de la iglesia se les paga a diario y ningún día de trabajo significa que no hay comida de día. Las familias de los pastores están sufriendo más. Tenemos un plan para llegar a aquellos que realmente están muriendo de hambre ”, explicó.

Otra historia que se escuchó fue la del Pastor Jai *, quien estuvo bien hasta que se le impidió visitar miembros y ahora es parte de un grupo de 30 pastores que están padeciendo hambre por causa de la cuarentena. Tara * también pide ayuda: "No tenemos lo suficiente para alimentar a nuestros hijos. No puedo verlos morir de hambre y no podemos ir a la casa de nuestros padres. Por favor, hagan algo para sostener el cuerpo de Cristo".

"Las iglesias locales están siendo buscadas por cristianos que ya no saben qué hacer para obtener su comida diaria. Podemos ayudarlos espiritualmente enviando mensajes y la Palabra de Dios a través de las redes sociales, como WhatsApp y Facebook. Pero no somos capaces de suplir sus necesidades físicas y psicológicas. ¿Podemos pedirle a su organización que ayude a proporcionar alimentos a las personas pobres de la iglesia?", preguntó un hermano indio (esta historia continúa).

* Nombres cambiados por seguridad.

Envía socorro para India

Puertas Abiertas trabaja para fortalecer a los cristianos indios en tiempos difíciles debido a la persecución de los extremistas hindúes, pero con COVID-19 la necesidad de apoyo ha aumentado. Invitamos a la iglesia brasileña a orar y contribuir a la Campaña Global India. ¡Haz clic aquí para donar!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA