Covid-19 podría extenderse rápidamente en Bangladesh

Intercede por la intervención de Dios en la populosa nación

Puertas Abiertas • 29 mar. 2020


A pesar de los pocos casos de Covid-19, Bangladesh tiene una población densa y esto puede facilitar la proliferación de coronavirus.

A pesar de los pocos casos de Covid-19, Bangladesh tiene una población densa y esto puede facilitar la proliferación de coronavirus.

Con una población de 168 millones de personas, Bangladesh enfrenta un aumento en los casos de Covid-19. El número de casos reportados es pequeño en comparación con países como China, Italia y Brasil. Sin embargo, la posibilidad de contagio es grande y no hay médicos, enfermeras u hospitales preparados para enfrentar la pandemia. "Algunos incluso tienen miedo de tratar a estos pacientes porque temen ser infectados por el virus", explica una fuente de Puertas Abiertas en la región.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido al gobierno que bloquee las ciudades y aconseje a las personas que mantengan una distancia social. Pero en ciudades como la capital, Dhaka, que tiene 23.334 personas que viven por kilómetro cuadrado, cumplir con la orden suena imposible. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para crear conciencia y dar instrucciones sobre cómo protegerse del contagio, muchos ciudadanos no siguen las recomendaciones. Los que han regresado de viajes al extranjero, por ejemplo, no se adhieren a la cuarentena.

Entre el 25 y el 31 de marzo, las reuniones públicas cerraron centros comerciales y centros de ventas y compras. Solo los servicios esenciales como las farmacias pueden operar. Según el contribuyente local, algunos líderes religiosos se burlan y atribuyen a Covid-19 como una maldición de Alá para castigar a los no musulmanes, y que los creyentes en el islam no se infectarán.

Peticiones de oración

  • Intercede para que las personas en Bangladesh sigan los consejos del gobierno y comprendan la importancia de obedecer a las autoridades en este momento.
  • Pídele a Dios que intervenga y tome el control de la situación en Bangladesh, así como en las otras naciones del mundo que enfrentan esta pandemia de Covid-19.
  • Ora por los refugiados rohingya de Myanmar, que se encuentran en una situación precaria sin agua ni alimentos mientras viven como refugiados en Bangladesh. Que el Señor los guarde y manifieste su poder en medio de esta crisis.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA