Casas de cristianos son incendiadas en Egipto durante culto de oración

El incidente sucedió en la noche de año nuevo. Cuatro casas de cristianos fueron quemadas en Faw Bahry.

Puertas Abiertas • 19 ene. 2020


Techo de una casa en llamas. Un joven cristiano logró filmar la acción de los extremistas

Techo de una casa en llamas. Un joven cristiano logró filmar la acción de los extremistas

¿Cómo celebraste Nochevieja? Estamos en las primeras semanas del año y los recuerdos de las conmemoraciones de Año Nuevo aún están muy recientes y frescas en nuestra memoria. Muy probablemente tuviste un tiempo de gratitud junto a tu familia y amigos por todo lo que Dios hizo durante 2019, además de las peticiones de oración por un 2020 bendecido. En nuestro continente, muchos cristianos suelen pasar Nochevieja en sus iglesias para recibir la llegada del nuevo año en unidad y comunión.

Pero, para los cristianos en Faw Bahry, en EgiptoNochevieja fue un desastre: Extremistas musulmanes quemaron 4 casas. ¿La razón? Estaban enojados porque los cristianos habían planeado un culto de oración en la Iglesia de la aldea. Los extremistas también atacaron a la iglesia y a los cristianos que estaban en la reunión. La policía vino y arrestó a 6 extremistas, pero también a 4 miembros de las familias cuyas casas fueron incendiadas, así como a un joven cristiano que filmó las casas en llamas. Según una fuente local, es poco probable que se haga justicia en esta situación.

Entérate: cristiana es atacada en Egipto

En este video, gravado por un joven cristiano, puedes ver las casas en llamas. Puedes ver también escenas de la noche de adoración y de pronto las casas de cristianos incendiadas en esta vecindad de Egipto:


La policía les pidió a los cristianos que cancelaran la reunión de oración, cerraran la iglesia y se fueran a sus respectivas casas. Un líder cristiano, que tenía que venir de otro lugar para dirigir el culto, no pudo ingresar al pueblo.

Pedimos oración por los cristianos de Egipto, nación que ocupa el puesto 16
° en la Lista Mundial de la Persecución 2020. Pide por sabiduría frente a los violentos ataques que han sufrido en su país. Que nuestros hermanos puedan seguir creciendo en gracia y fe, incluso enfrentando violencia y persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA