Musulmán radical corta garganta de mujer cristiana en El Cairo, Egipto

El incidente no es un caso aislado, ya que Egipto tiene las tasas más altas de acoso y violencia contra las mujeres en el Medio Oriente.

Puertas Abiertas • 18 ene. 2020


Doble vulnerabilidad: las mujeres cristianas en Egipto son discriminadas por ser mujeres y también cristianas

Doble vulnerabilidad: las mujeres cristianas en Egipto son discriminadas por ser mujeres y también cristianas

Un extremista islámico le cortó la garganta a una mujer cristiana en la calle, en plena luz del día en Giza, un suburbio de El Cairo, Egipto. Las imágenes de la red de televisión CCTV (Central China Television) muestran el momento en que el hombre llega detrás de la mujer y le corta el cuello. Mientras le cortaba la garganta el hombre gritó "Allah akbar" (Allah es grande en árabe) y le dijo: "Te estoy matando porque no tienes velo en la cabeza".

La víctima fue hospitalizada en estado grave y recibió 68 puntos de sutura en el cuello. El agresor fue arrestado y detenido. Había tratado de matar a una mujer cristiana en 2017, pero no fue detenido.

Entre los países del Medio Oriente, Egipto tiene las tasas más altas de acoso sexual y violencia contra las mujeres. Según una encuesta de 2013 realizada por las Naciones Unidas a mujeres, más del 99% de las mujeres en Egipto han sufrido acoso sexual, independientemente de su religión o vestimenta. En este entorno y sin protección social, las mujeres cristianas son aún más vulnerables.

Si bien el acoso, el matrimonio forzado y otras formas de violencia son prácticas comunes que afectan a todas las mujeres egipcias en diversos grados, se informa que las mujeres cristianas son un objetivo particular de los secuestros matrimoniales, particularmente en áreas rurales, pequeños pueblos y ciudades de Egipto. El impacto psicológico que el miedo al secuestro tiene sobre las familias cristianas en Egipto es alto. Las mujeres y las niñas de las zonas rurales sienten que no pueden salir solas de la casa y necesitan la compañía constante de parientes varones para protegerlas.

 

Peticiones de oración

• Ora para que la cristiana que fue atacada se recupere física y psicológicamente.

• Clama por seguridad y protección para las mujeres cristianas en todo Egipto que son víctimas frecuentes de persecución.

• Intercede para que el corazón de los agresores sea tocado por Dios y que sus ojos estén abiertos a la verdad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA