Estado Islámico decapita rehenes cristianos en Nigeria

El grupo Estado Islámico publicó un video que muestra el asesinato de 11 cristianos en Nigeria.

Puertas Abiertas • 27 dic. 2019


Una facción del grupo islamista Boko Haram ahora lucha bajo el estandarte de "Estado Islámico de la provincia de África Occidental"

Una facción del grupo islamista Boko Haram ahora lucha bajo el estandarte de "Estado Islámico de la provincia de África Occidental"

El grupo extremista dijo que era parte de su reciente campaña declarada para "vengar" la muerte de su líder Abu Bakr al-Baghdadi, que fue asesinado por las fuerzas americanas en Siria en octubre de este año.

No se dieron detalles sobre las víctimas, apenas se informó que todos eran hombres, que fueron "capturados en las últimas semanas" en el estado de Borno, en el noreste del país.

Nigeria ocupa la posición 12 en la Lista Mundial de la Persecución 2019, y, ataques contra los cristianos e iglesias han aumentado drásticamente en este año, principalmente, debido a la acción de grupos extremistas como el Boko Haram y Fulani

El video de 56 segundos fue producido por la "agencia de noticias" del Estado Islámico: Amaq. El mismo fue transmitido el 26 de diciembre y los analistas dicen que fue claramente programado para coincidir con las celebraciones de Navidad. 

El presidente Muhammadu Buhari ha condenado los ‘aparentes’ asesinatos e instó a los nigerianos a no dejarse dividir por líneas religiosas: "No debemos, bajo ninguna circunstancia, dejar que los terroristas nos dividan volviendo a los cristianos contra los musulmanes porque estos asesinos bárbaros no representan al Islam ni a millones de otros musulmanes respetuosos de la ley en todo el mundo", dijo en un comunicado. 

¿Qué muestra el video?

Según informaciones de la agencia de noticias BBC, el video fue filmado en un área exterior no identificada. Aunque en ningún momento se menciona la identidad de las víctimas, se muestra a uno de los rehenes siendo asesinado a tiros mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados. Un miembro de grupo declara:

"Los matamos como venganza por el asesinato de nuestros líderes, incluidos Abu Bakr al-Baghdadi y [el portavoz] Abul-Hasan al-Muhajir".

¿Qué podemos hacer?

Nuestro equipo en Nigeria nos informó sobre esta triste noticia y pide que oremos por nuestra familia perseguida allí:

“No tenemos más información sobre esta situación, pero solicitamos que nuestros socios se unan a nosotros para orar para que la gracia de Dios alcance a todos los afectados por esta trágica noticia. Por favor, oren por coraje y la capacidad de depositar su esperanza en el Señor y en la convicción de que aquellos que estuvieron en Cristo y murieron en este evento ahora están en Su presencia ”.

Un pastor nigeriano, de nuestra red de contactos, describió el entorno actual en la región del norte como una cultura de sobrevivencia: "Nos vamos a dormir, sin saber si mañana despertaremos o no. Sin embargo, incluso durante la violencia y la amenaza de futuros ataques del Estado Islámico, los pastores militantes Fulani y Boko Haram, la esperanza de Cristo todavía está presente en la iglesia”.

Puertas Abiertas se une a la iglesia local en Nigeria para fortalecer, apoyar y equipar a los cristianos perseguidos en el país. Oren para que estos esfuerzos glorifiquen a Dios. Pidan por fuerza, protección y sabiduría divina para los obreros que se dedican a ayudar a las víctimas con el corazón quebrantado. Y clamen para que cada uno de sus esfuerzos lleve amor y consuelo para nuestros hermanos y hermanas nigerianas y que ellos sepan que no están solos.

Descarga el libreto de oración por la Iglesia Perseguida en Nigeria

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA