Pastor es secuestrado por el Boko Haram en Nigeria

El líder cristiano, Lawan Andimi, apareció en un video pidiendo la intervención de los gobernantes

Puertas Abiertas • 6 ene. 2020


El líder cristiano pidió a familiares y otros pastores que confíen en la voluntad soberana de Dios

El líder cristiano pidió a familiares y otros pastores que confíen en la voluntad soberana de Dios

El pastor y director principal de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) Lawan Andimi fue secuestrado por el grupo extremista islámico Boko Haram, que publicó un video en el que pide la intervención de las autoridades estatales de Adamawa. En el mensaje enviado, aseguró que está siendo tratado con humanidad, que tiene un lugar digno para dormir y que recibe buena comida. Le pidió a su esposa que fuera paciente y cuidara a sus hijos. El cristiano enfatizó a la familia y colegas de la CAN que confiaran en la soberanía de Dios. Pidió también para no entristecernos, diciendo que, independientemente de su liberación o no, la voluntad del Señor prevalecería.

Según el blog del periodista Ahmed Salkida, el secuestro del líder cristiano sucedió durante un ataque del grupo extremista en la ciudad de Michika el 3 de enero. La invasión tuvo lugar por la noche, con convoyes de camiones, hombres disfrazados de militares e individuos armados. Además de secuestrar al pastor, miembros del Boko Haram recorrieron la ciudad en busca de comida y objetos de valor.

Nigeria ocupa la posición 12° en la Lista Mundial de la Persecución 2019, alcanzando uno de los niveles más altos de violencia contra los cristianos. Nuestros hermanos en el país enfrentan constantes ataques de grupos radicales tales como el Boko Haram y los ganaderos Fulani. La nación también es penalizada con inestabilidad política, inseguridad y corrupción desenfrenada.

 

Peticiones de oración:

  • Intercede por el pastor Lawan Andimi. Pídale a Dios que derrame paz y sabiduría sobre él, para que incluso secuestrado, pueda difundir el nombre de Cristo a los miembros de Boko Haram.
  • Ora por la familia y la iglesia del líder cristiano, para que el Señor dé esperanza y confianza en este momento de espera. Que todas sus necesidades sean satisfechas.
  • Pide para que las respectivas autoridades de país tomen interés en el caso y aborden las negociaciones con sabiduría y comprensión para rescatar la vida del pastor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA