Togo

Posición en el ranking:

68

Togo
  • Tipo de Persecución Paranoia dictarorial, antagonismo étnico, opresión islámica
  • Puntuación
    52
  • ReligiónCristianismo
  • CapitalLomé
  • Población8,45 MILLONES
  • Cristianos4,1 MILLONES

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Togo? 

Los desafíos que enfrentan los cristianos en el país se pueden resumir en: algunos funcionarios del gobierno abusan de su poder y restringen los derechos de los cristianos; también hay problemas que provienen de los seguidores del vudú y otros sistemas tradicionales de creencias africanas; los evangélicos que evangelizan entre los musulmanes enfrentan dificultades significativas y los conversos del Islam enfrentan una seria oposición. También hay redes criminales en el país que crean otra forma de persecución. En todas las circunstancias mencionadas anteriormente, los cristianos enfrentan presión de diferentes maneras. 

 

¿Qué ha cambiado este año? 

Los desafíos que enfrentan los cristianos en el país son principalmente el resultado de que los funcionarios del gobierno abusan de su poder y restringen los derechos de los cristianos. Sin embargo, también hay desafíos derivados del hecho de que los efectos de la opresión de los clanes y la opresión islámica son cada vez más visibles. También hubo disputas entre diferentes iglesias cristianas en el país; los evangélicos, que evangelizan entre los musulmanes, se enfrentan a dificultades específicas. Los conversos del Islam y los grupos religiosos tradicionales se enfrentan a una seria oposición. Finalmente, lo que es principalmente preocupante es que Togo es un país objetivo probable  de  expansión yihadista tanto en ideología como en operación. 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Togo? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Togo son: la opresión islámica, la paranoia dictatorial, la opresión y la corrupción de los clanes y el crimen organizado. 

 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de adherentes de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Togo son: líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, funcionarios del gobierno, líderes de grupos étnicos y redes criminales. 

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Togo? 

La parte norte del país y las áreas donde el vudú es muy prominente son los principales puntos críticos. 

 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Togo? 

Al igual que en el caso de los hombres, las niñas y las mujeres de Togo, pueden participar contra su voluntad en ritos y prácticas tradicionales, así como en vudú o "fiestas generacionales", dependiendo de las comunidades en las que vivan. 

Los conversos de origen musulmán y las religiones tradicionales africanas enfrentan desafíos adicionales para su fe. El matrimonio forzado es un método común para evitar que las mujeres convertidas abandonen la religión de sus padres. Algunas familias musulmanas obligaron deliberadamente a sus hijas a casarse con un marido musulmán estricto para evitar que vivieran como cristianos practicantes. Se les impide casarse con otro cristiano de su elección, ya que la familia deberá matrimonio sobre la base de la religión. Se sabe que los padres animistas actúan de manera similar. 

Las mujeres convertidas también suelen enfrentar agresión física, abandono, abuso sexual, incluida la violencia sexual, el abuso verbal, la pérdida de herencia, la expulsión y las amenazas. Si ya está casado, también se aplica una presión significativa al cónyuge para que se divorcie y se niegue a convertir la custodia de los hijos. A menudo ocurre que una sola conversa se ve obligada a aceptar un matrimonio arreglado por sus padres con un no cristiano. Si ella se niega, podría llevarla a ser secuestrada y llevada por la fuerza a la casa del hombre previsto. Aunque la ley togolesa estipula que ambas partes deben consentir el matrimonio, los matrimonios forzados como estos continúan ocurriendo en varias comunidades. En casos extremos, se han denunciado formas de esclavitud sexual. 

Los líderes y pastores de la iglesia alientan a los nuevos conversos a mantener a sus familias alejadas a la luz de estas duras respuestas. Las mujeres cristianas que abandonan el catolicismo también pueden enfrentar muchas de las formas de presión mencionadas anteriormente. 

 

¿Cómo se persigue a los hombres en Togo? 

Los niños y hombres cristianos pueden verse afectados por tradiciones culturales como el vudú, que a veces resulta en prácticas tradicionales que infligen sufrimiento a los niños. Esto es particularmente frecuente en las zonas rurales. También pueden ser reclutados fuertemente por bandas criminales para el tráfico de drogas. La persecución más dura es experimentada por los conversos. Los hombres cristianos de origen musulmán o animista pueden enfrentar abuso físico, acoso verbal, rechazo, pérdida de herencia, reducción de alimentos, amenazas y estigma debido a su fe. Informes posteriores indican que los cristianos pueden haber negado el alquiler de propiedades para un negocio o desempleados a favor de un empleado musulmán. Los hombres convertidos se someten a un severo escrutinio en sus comunidades locales y pueden enfrentar intimidación y amenazas a diario. 

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Togo?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente.

 

PETICIONES DE ORACIÓN POR TOGO

  • Pida por los cristianos que son acosados por la comunidad que acepten los códigos de vestimenta. 
  • Intercede por los conversos obligados a participar en ceremonias vudú. 
  • Ora por los cristianos convertidos que son expulsados de casa debido a la fe. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA