Níger

Posición en el ranking:

27

Níger
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, corrupción y crimen organizado, opresión del clan
  • Puntuación
    70
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalNiamey
  • Población27,1 millones
  • Cristianos66,6 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Níger?

El golpe militar de julio de 2023 se sumó a la creciente hostilidad que sienten muchos cristianos en Níger. El general Abdourahmane Tchiani, líder de la unidad de la guardia presidencial, se declaró nuevo líder de Níger, lo que generó preocupaciones de que esto abriría el país a ataques de extremistas islámicos. Estos temores se han agudizado a medida que los militantes islámicos ya han aumentado su influencia en Níger, lo que ha provocado un aumento de los ataques a propiedades cristianas como iglesias, escuelas y centros de salud. En las zonas bajo control de los militantes, se celebran servicios religiosos y otros eventos con posibilidad de violencia o ataques físicos. La inestabilidad en toda la región del Sahel se suma a esta vulnerabilidad.

Quienes abandonan el islam para seguir a Jesús enfrentan desafíos adicionales de presión por parte de su propia familia para que renuncien a su nueva fe. También hay presión por parte de las autoridades, que podría aumentar aún más en un futuro próximo.

El proceso legal para registrar una iglesia es arduo y requiere mucho tiempo, y las barreras legales que ocasionalmente se utilizan para impedir que los cristianos se reúnan afectan significativamente su sentido de comunidad. Los cristianos también pueden enfrentar discriminación cuando trabajan en el sector público; rara vez ocupan puestos en el gobierno local y, a menudo, se les niegan ascensos.

 “Me gustaría que oraran por mí, para que mi fe no se enfríe y mi madre entregue su vida a Cristo”

Halima (seudónimo), cristiana perseguida por su madre

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Níger?

Aunque la ley exige igualdad de trato para hombres y mujeres, Níger es una sociedad fuertemente dominada por hombres. Es uno de los tres países del mundo donde las mujeres casadas necesitan el permiso de su marido para abrir una cuenta bancaria y tiene la tasa más alta de matrimonio infantil del mundo. En este contexto, las niñas y mujeres cristianas son particularmente vulnerables. Aquellos que valientemente deciden abandonar el islam por el cristianismo pueden enfrentar matrimonios forzados, abuso sexual, pérdida de la custodia de sus hijos y de la herencia.

Como muchos otros países del Sahel, las mujeres y las niñas son particularmente vulnerables a los secuestros, la violencia y el abuso sexual por parte de grupos extremistas, a menudo con el objetivo de tener hijos que serán la próxima generación de combatientes. Además de la amenaza de los grupos yihadistas, nuestras hermanas también enfrentan el riesgo de sufrir violencia sexual y seducción premeditada con el fin de una conversión forzada. La alta tasa de pobreza del país también se utiliza para alejar a las niñas de sus familias.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Níger?

Una ola de ataques por parte de grupos islamistas armados en los últimos años ha obligado a muchos hombres, en particular pastores y líderes de iglesias, a huir a ciudades relativamente seguras como la capital, Niamey, o cruzar la frontera con Burkina Faso. Los extremistas también pueden matar a los niños cristianos.

El reclutamiento de niños soldados, a menudo por la fuerza, es un problema común en Níger, y entre los reclutados se encuentran niños cristianos. Los niños también pueden ser secuestrados para realizar trabajos forzados o traficados entre grupos militantes a cambio de dinero, armas u otros recursos. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Níger?

Puertas Abiertas trabaja a través de socios locales en Níger para fortalecer a los cristianos perseguidos a través de programas de empoderamiento económico, capacitación en liderazgo, preparación para la persecución y discipulado, y atención pastoral para los nuevos cristianos.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Níger?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que enfrentan las mayores necesidades.

QUIERO AYUDAR

¿Quién persigue a los cristianos en Níger?

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de cristianos en Níger son: la opresión islámica, corrupción y crimen organizado y opresión del clan.

Las "fuentes de persecución” son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Níger son: grupos religiosos violentos, redes criminales, familiares, ciudadanos y pandillas, funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, líderes religiosos cristianos.

Peticiones de oración por Níger 

  • Clama a Dios por la estabilidad del país y para que no crezca la influencia de los grupos extremistas.
  • Intercede por la protección de los cristianos que viven bajo la amenaza de la violencia de los militantes islámicos.
  • Ora para que los cristianos de origen musulmán encuentren compañerismo y sepan que no están solos.

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA