Emiratos Árabes Unidos

Posición en el ranking:

57

Emiratos Árabes Unidos
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, antagonismo étnico, Paranoia dictatorial
  • Puntuación
    61
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalAbu Dabi
  • Población9,9 millones
  • Cristianos1,1 millón

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en los Emiratos Árabes Unidos? 

Los cristianos expatriados son libres de adorar en privado o en iglesias reconocidas, pero el gobierno no les permite evangelizar u orar en público. Como la sociedad de los Emiratos Árabes Unidos es conservadora, los cristianos son prevenidos en público. Los emiratíes convertidos del Islam son los que sufren la mayor persecución, ya que se enfrentan a la presión de los miembros de la familia y la comunidad local para que nieguen la fe cristiana. Los musulmanes expatriados que se convierten al cristianismo experimentan niveles de presión similares a los que enfrentaron en sus países de origen, ya que generalmente viven con sus propias comunidades nacionales o étnicas. Debido a las consecuencias potencialmente graves, es casi imposible para los conversos revelar su conversión, por lo que apenas hay informes de cristianos asesinados o dañados por su fe. 

 

¿Qué ha cambiado este año? 

La presión promedio sobre los cristianos se mantuvo en un nivel muy alto, continuando especialmente alta para los conversos del Islam al cristianismo. Los cristianos expatriados siguen siendo libres de adorar en privado o en iglesias reconocidas, pero no se les permite evangelizar ni orar en público. 

 

¿Quién persigue a los cristianos en los Emiratos Árabes Unidos? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución hacia los cristianos en los Emiratos Árabes Unidos son la opresión islámica, la opresión de los clanes y la paranoia dictatorial. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general son grupos más pequeños, con tendencia al radicalismo, dentro del grupo más amplio de adherentes de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en los Emiratos Árabes Unidos son familiares, funcionarios del gobierno, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas. 

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en los Emiratos Árabes Unidos? 

Los Estados de Abu Dhabi, Dubai y Xarja son el hogar de la mayoría de los cristianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos y aplican niveles similares de restricciones a los cristianos y las iglesias. Los cristianos expatriados son relativamente libres para practicar la fe en estos lugares. Los otros cuatro Estados de los Emiratos Árabes Unidos son menos poblados y tienen más Emiratos. Se puede afirmar que estos estados son más conservadores. Por ejemplo, los Estados de Ajman y Umm al-Quwain son los únicos Estados sin iglesias reconocidas. 

La presión sobre los conversos del Islam al cristianismo depende más de la comunidad de la que forman parte que de la zona geográfica en la que viven. 

 

¿Cómo se persigue a las mujeres en los Emiratos Árabes Unidos? 

En general las mujeres son vulnerables en los Emiratos Árabes Unidos, ya que la violencia doméstica y la violencia sexual conyugal están legalmente permitidas. El Índice de Paz y Seguridad de las Mujeres de Georgetown es consciente de la existencia legalizada de la discriminación de género. Aunque los Emiratos Árabes Unidos tienen la mejor puntuación legal en la región de Oriente Medio y África del Norte, la región es la peor en rendimiento general. La sociedad tribal considera a las mujeres como miembros "inferiores" de la sociedad que necesitan la tutela masculina y esto también afecta el nivel de persecución experimentado por las mujeres convertidas del Islam al cristianismo. 

Una mujer convertida al cristianismo enfrentará una inmensa presión de su familia para obligarla a volver al Islam. Si no lo hace, un imán puede ser llamado para convencerla de su pecado, o puede ser puesta bajo arresto domiciliario o enviada a un hospital psiquiátrico. Incluso si un hombre cristiano estuviera dispuesto a casarse con ella, las mujeres de origen musulmán tienen legalmente prohibido casarse con un no musulmán. Además, un hombre cristiano y una mujer convertida no pueden simplemente tener una ceremonia de matrimonio cristiana pues está prohibido. Dado que el Islam no considera válido el matrimonio entre un hombre no musulmán y una mujer musulmana, ambas partes de la unión estarían sujetas a detención, juicio y encarcelamiento por su participación en una relación extramatrimonial, lo que resultaría en al menos un año de prisión. 

Además, para las mujeres cristianas que están casadas con un hombre musulmán, la ley otorga la custodia de los hijos de mujeres no musulmanas al padre musulmán en caso de divorcio. Por ley, una mujer no musulmana que no se convierte al Islam tampoco es elegible para la naturalización como ciudadana y no puede heredar la propiedad de su esposo a menos que sea nombrada beneficiaria en su testamento. 

Las sirvientas que trabajan en los Emiratos Árabes Unidos a menudo se enfrentan al acoso sexual o son tratadas como esclavas. El maltrato de los trabajadores migrantes, incluidos los abusos sexuales, se ha convertido en un problema de gran atención internacional. Aunque no están relacionados principalmente con la fe, muchos trabajadores domésticos cristianos, la mayoría de los cuales son mujeres, experimentan abuso sexual. 

 

¿Cómo se persigue a los hombres en los Emiratos Árabes Unidos? 

En los Emiratos Árabes Unidos, los hombres que se convierten al cristianismo son abandonados por las familias y tratados como vergonzosos marginados sociales. Es probable que el hombre pierda la custodia de los niños y su esposa podría divorciarse de él. El rechazo familiar no es solo un golpe emocional que sienten los conversos, sino que también representa una pérdida de posición social.  

Sin el apoyo financiero de la familia o las conexiones necesarias para encontrar o mantener un trabajo, puede ser extremadamente difícil para un converso el encontrar un trabajo en esta sociedad basada en el contacto. Esto también puede llevar a los hombres a ser presionados a participar en eventos religiosos no cristianos, en contra de sus creencias, con el fin de permanecer empleados y mantener el estatus social. Esto tiene implicaciones importantes para todos los miembros de la familia, ya que los hombres son tradicionalmente los proveedores de la familia. Además, sin un grupo familiar y el estatus social que lo acompaña, un hombre no podrá encontrar una familia dispuesta a dar permiso para que su hija se case con él. Tal presión puede hacer que algunos hombres abandonen los Emiratos Árabes Unidos en busca de una mayor libertad. 

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en los Emiratos Árabes Unidos?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

[QUIERO AYUDAR] 

 

Peticiones de oración en los Emiratos Árabes Unidos 

  • Intercede por los conversos de origen islámico que continúan enfrentando una alta presión de familiares, empleadores y la sociedad. 
  • Presenta en oración a los conversos, para que puedan mantener la conversión en secreto, de lo contrario estarán sujetos a diversas consecuencias como la pérdida del derecho de herencia y la custodia de los hijos. 
  • Pide al Señor que los cristianos del país sean alentados a permanecer en el país incluso frente a la presión. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA