Turquía ataca a Irak y preocupa a la comunidad cristiana

Los habitantes del territorio ya están luchando contra el rápido contagio del COVID-19 sin asistencia médica.

Puertas Abiertas • 24 jul. 2020


Los cristianos enfrentan las consecuencias del COVID-19 y ahora temen conflictos entre soldados turcos y kurdos

Los cristianos enfrentan las consecuencias del COVID-19 y ahora temen conflictos entre soldados turcos y kurdos

El gobierno de Turquía envió ataques aéreos y realizó operaciones militares terrestres en la región dominada por combatientes kurdos en Irak. Muchos cristianos están en la región de conflicto y viven con el temor de ser golpeados por operaciones apoyadas por aviones, helicópteros, aviones no tripulados y artillería fuerte. Según el Ministerio de Defensa turco, el objetivo de la ofensiva es atacar a los rebeldes que luchan por el partido de los trabajadores kurdos en el norte. 

Entre los lugares afectados se encuentra la región de Sinjar, que limita con los pueblos cristianos y kurdos. Muchas familias abandonaron sus hogares por temor a que empeore la tensión en el territorio, que también está luchando contra el COVID-19. El sistema de salud del país ha colapsado debido a la pandemia y su propagación ocurre rápidamente. Uno de los contaminados es un líder cristiano llamado Martín. Su trabajo con cristianos en Bagdad ha sido esencial. También ha dirigido a los seguidores de Jesús en la ciudad de Karam Les. 

Las consecuencias del COVID-19 en la llanura de Nínive 

En las Llanuras de Nínive, en Irak, es donde viven la mayoría de cristianos. El país se encuentra en el lugar #15 de la Lista Mundial de Persecución 2020. La región dominada por los kurdos ha cerrado sus fronteras con el resto de la nación debido a la pandemia COVID-19. El aislamiento social ha dejado a muchas personas con enfermedades crónicas sin asistencia médica, debido a que la población no puede llegar a Kurdistán para acceder a estos servicios esenciales. 

Otro problema agravado durante la cuarentena fue la violencia doméstica. Según las estadísticas de una organización que trabaja por los derechos de las mujeres en Irak, 63% de iraquíes en aislamiento social experimentaron violencia en el hogar, donde hubo ataques físicos, psicológicos y sexuales. Gran parte de la tensión familiar se ve afectada por la falta de ingresos para cubrir los gastos básicos, como alimentos y vivienda, ya que las personas perdieron sus empleos durante este período. 

 

Peticiones de oración 

  • Intercede por la paz de Dios para llenar los corazones de los cristianos que viven en zonas de conflicto. Pide para que su confianza en Jesús tenga un impacto en las personas que los rodean. 
  • Clama por la vida tanto de los soldados del ejército turco como de los kurdos. Para que tengan un encuentro con Cristo y sean transformados por él. 
  • Ora para que los funcionarios del gobierno iraquí tengan sabiduría y honestidad en el manejo de los recursos públicos. Que las decisiones tomadas beneficien principalmente a los más necesitados. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA