Tres evangelistas son asesinados en protestas en Etiopía

Puertas abiertas averigua si los motivos de los delitos son religiosos o étnicos

Puertas Abiertas • 5 nov. 2019


Las protestas en Etiopía dejan casi 70 muertos y muchos heridos (Reuters)

Las protestas en Etiopía dejan casi 70 muertos y muchos heridos (Reuters)

La muerte de casi 70 personas en Etiopía el 23 de octubre ha llegado hasta el equipo de investigación de Puertas Abiertas y los motivos que causaron este brutal incidente están siendo analisados. Se informó que tres evangelistas fueron asesinados durante este período, uno de ellos dentro de la iglesia. Los cuerpos de los cristianos fueron mutilados, y la iglesia del Evangelio Completo en Boreda fue incendiada. Todavía no hay información sobre si el motivo de los delitos es religioso o étnico.

Las violentas protestas tuvieron lugar mientras el primer ministro y ganador del Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed, estaba en una visita oficial a Rusia. Los disturbios comenzaron después de que el activista y opositor del gobierno etíope Jawar Mohammed denunciara que estaba en peligro de ser asesinado a instancias del primer ministro. Una de las formas en que el gobierno descubrió que lo eliminó fue eliminando el esquema de seguridad de su casa en Addis Abeba. Sin embargo, las autoridades negaron el reclamo.

Durante dos días, miles protestaron en las calles de la capital y en otros lugares para mostrar su apoyo a Jawar y denunciar las acciones del gobierno. “Pero lo que comenzó es como una marcha de solidaridad, rápidamente se convirtió en violencia étnica y ataques estimulados por la religión. La policía disparó a 13 personas y muchas otras fueron asesinadas por piedras y heridas por grupos rivales”, informó un testigo.

Una prominente iglesia cristiana en el país se ha quejado de la discriminación que sufren los cristianos de los musulmanes extremistas, y no tienen poder para ayudar y proteger a todas las personas. La iglesia realizó una vigilia en la capital de Etiopía en memoria de quienes perdieron la vida en las últimas protestas.

Peticiones de oración

  • Ora para que Dios consuele y supla las necesidades de las familias de los evangelistas asesinados en los enfrentamientos.
  • Etiopía tendrá elecciones en 2020, pídale al Señor que lleve al poder personas según su corazón y que vengan momentos de paz.
  • Intercede por la unidad entre las iglesias cristianas del país ante los peligros de los enfrentamientos étnicos. Clama también por protección.

Lee también: 

La realidad de los cristianos en Etiopía

Iglesias están siendo cerradas en Etiopía 

Militantes del Estado Islámico fueron arrestados en Etiopía

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA