Etiopía arresta a militantes del Estado Islámico

Militantes arrestados planearon ataques contra hoteles, lugares de concentración religiosa y espacios públicos en la capital, Addis Abeba

Puertas Abiertas • 20 oct. 2019


Ora por el gobierno etíope para combatir efectivamente la presencia y la acción de los grupos islámicos radicales en el país.

Ora por el gobierno etíope para combatir efectivamente la presencia y la acción de los grupos islámicos radicales en el país.

Las fuerzas del gobierno etíope arrestaron a militantes del Estado Islámico (ISIS) que planeaban ataques en el país, dijeron funcionarios a la agencia de noticias AfricaNews. No se ha especificado el número de prisioneros, pero entre ellos se encuentran militantes de Siria, Yemen y Etiopía. Un mes antes, el ISIS hizo un anuncio que había comenzado a producir material de video y audio en amárico, uno de los idiomas más hablados en Etiopía, considerado el idioma comercial del país.

Lee más: la realidad de la persecución en Etiopía

Los militantes arrestados estaban planeando ataques contra hoteles, festivales religiosos y espacios públicos en la capital, Addis Abeba, declararon los Servicios de Inteligencia Nacional el 21 de septiembre de 2019. Un oficial del ejército le dijo a la BBC que la mayoría de los prisioneros provenían de Siria y Yemen, pero también había algunos etíopes entre ellos.

El ISIS está activo en el país vecino, Somalia, al igual que Al-Shabaab, y anteriormente ha tratado de ganar terreno en Etiopía. Un analista de persecución de Puertas Abiertas señala: “En el pasado, grupos militantes como al-Ittihad al Islamiya se formaron en Somalia para formar un estado islámico en África Oriental, pero fueron derrotados por el ejército etíope en 1996 después de llevar a cabo ataques en el país. Del mismo modo, cualquier ataque de ISIS en suelo etíope llevaría al gobierno a empezar una guerra total contra el grupo extremista islámico en la región ".

Sin embargo, la situación de seguridad en algunas partes de Etiopía es frágil debido a las tensiones étnicas, y el ISIS es conocido por explotar las rivalidades locales y el vacío de seguridad. Entonces, los cristianos perseguidos en Etiopía necesitan nuestras oraciones, así como el gobierno del país. Pida que se tomen todas las medidas contra la presencia de extremistas islámicos y que Dios guíe las decisiones del gobierno. Intercede por la protección de nuestros hermanos y para que la Iglesia perseguida sea fortalecida y protegida en todas estas situaciones.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA