Sri Lanka: víctimas de bombardeos reciben motocicletas

Seis cristianos de Zion Church que perdieron sus motocicletas en el ataque ganaron nuevas motos

Puertas Abiertas • 20 jun. 2019


Hermanos de Sri Lanka con sus nuevas motos, donadas con los aportes de socios de Puertas Abiertas

Hermanos de Sri Lanka con sus nuevas motos, donadas con los aportes de socios de Puertas Abiertas

El Domingo de Resurrección de este año, 21 de abril, el pequeño Sri Lanka fue sacudido por algo inesperado: ataques de terroristas islámicos. En la ciudad de Kochikade, en la capital Colombo, en una iglesia católica en Negombo, y en una iglesia evangélica Zion Church, en Batticaloa. Tres hoteles también fueron blancos de ataques. Los bombardeos, que dejaron sin vida a 253 personas y cientos de heridos, los cuales fueron asumidos por el grupo extremista Estado Islámico.

Hace dos semanas, colaboradores locales de Puertas Abiertas volvieron a Batticaloa para visitar a los hermanos de la Zion Church. La visita tenía un motivo muy especial: llevar motocicletas a seis cristianos que perdieron su medio de locomoción en los ataques de Pascua. En el caso de Zion Church, el ataque ocurrió fuera del templo, en el estacionamiento, donde muchas motocicletas estaban estacionadas.

Uno de nuestros colaboradores describe cómo fue el proceso de compra de las motocicletas a finales de mayo. Los colaboradores de Puertas Abiertas fueron acompañados por un hermano de Zion Church, que les ayudó mucho. "Nos llevó a varias tiendas y ayudó a negociar los precios. Incluso los gerentes de las tiendas estaban dispuestos a ayudar y, en dos tiendas, nos dieron excelentes descuentos en las motocicletas y en los costos del registro de los vehículos", comentó. También compraron cascos para aquellos que no tenían. El pastor y los miembros de la iglesia enviaron su agradecimiento.

Ayuda a Sri Lanka

Sri Lanka ocupa la 52º posición en la Lista Mundial de la Persecución 2021 y es uno de los países donde Puertas Abiertas actúa apoyando a la Iglesia Perseguida desde hace años. Es a través de tu contribución que puede llevarse ese tipo de ayuda, como las motocicletas dadas a esos seis hermanos. Forma parte de este movimiento global para ayudar a nuestros hermanos de Sri Lanka. Ora por ellos y involúcrate.

Lee más
La cruz permanece en pie 
Explosiones marcan Semana Santa en Sri Lanka

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA