Protestas toman las calles de Myanmar

Tras una semana del golpe militar, la población salió a la calle a protestar en favor de la democracia. ¡Ora por esta nación!

Puertas Abiertas • 11 feb. 2021


Las protestas en Myanmar se dieron después de que los militares bloquearan el acceso a las redes sociales, cortaran el acceso a los teléfonos, y a los canales de televisión.

Las protestas en Myanmar se dieron después de que los militares bloquearan el acceso a las redes sociales, cortaran el acceso a los teléfonos, y a los canales de televisión.

El pasado fin de semana, los ciudadanos de Myanmar salieron a la calle para protestar contra el actual gobierno del país, expresando su apoyo a la líder encarcelada, Aung San Suu Kyi. La población se frustó después de que los militares bloquearan el acceso a internet, las redes sociales, cortaran el acceso a los teléfonos, y a los canales de televisión e impidieran las manifestaciones a favor de la democracia en los últimos días. 

Los cristianos en el país se sienten, particularmente, temorosos; pues durante este tiempo de pandemia, el internet ha sido fundamental para mantener la comunión entre los hermanos. Las pocas iglesias en el país están realizando cultos online para compartir sobre la Biblia y orar unos por los otros. Sin esta herramienta, los cristianos que ya se encuentran aislados se quedarán totalmente incomunicados. 

"La tensión entre los partidarios de la democracia en Myanmar y los militares sigue siendo inestable. La policía permaneció en dos líneas haciendo trincheras en el camino de los manifestantes; si los manifestantes cruzaban la primera línea, la policía disparaba. La protesta se intensificará en los próximos días y el número de manifestantes aumenta cada día", comparte un colaborador de Puertas Abiertas en el lugar.


El pastor Ko Thun* compartió con los colaboradores de Puertas Abiertas la historia de la persecución de los cristianos por parte del ejército en el país.

"Cuando recuerdo la anterior junta militar, me pongo tan mal que no puedo controlar las lágrimas. Cuando aún era estudiante, recuerdo que revisaban mis documentos de identidad y los de mis amigos y nos hacían permanecer bajo la lluvia; también confiscaban nuestros libros. Una vez llevamos nuestro propio arroz para cocinar en nuestro albergue, y los soldados nos acusaron de suministrarle arroz a los grupos insurgentes y nos detuvieron", declaró.

Muchos cristianos temen que se produzcan los mismos resultados que en la revuelta de 1988, cuando los militares tomaron el control del país y murieron muchas personas. Sin embargo, los cristianos del país siguen confiando en la acción de Dios: "La semana pasada nos cortaron el Internet, pero el fin de forma milagrosa pudimos conectarnos. Es increíble cómo Dios trabaja y nos permite conectarnos, proporcionando una conexión a Internet a tiempo. El internet aquí es incierto e impredecible, puede que no esté disponible por la noche o mañana, pero tenemos un Dios que puede separar los mares y sabemos que nos abrirá un camino", comparte el colaborador de Puertas Abiertas en Myanmar.

Nombre alterado por seguridad.*

Peticiones de oración

  • Clama por los cristianos en el país, para que Cristo sea su esperanza y para que se mantengan firmes, incluso ante el miedo y las restricciones.
  • Ora para que Dios permita que de alguna forma, los hermanos tengan tiempo de comunión, de forma presencial o a distancia. Que ellos sepan que no están solos y que Dios los colocó en un cuerpo, una familia. 
  • Ora por las protestas y manifestaciones que están tomando lugar en Myanmar, para que se produzcan de forma pacífica y sin violencia. Que la vida de cada manifestante sea preservada. 
  • Intercede por la paz en Myanmar, para que los conflictos se resuelvan y el gobierno tome decisiones por el bien de toda la población.

Lee también:

Bloqueo de Facebook, afecta cristianos en Myanmar

Persecución de cristianos en Myanmar

Gobierno de Myanmar no logra dar continuidad a un proceso de paz

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA