COVID-19: Cristianos son excluidos de recibir ayuda del gobierno en Vietnam

Puertas Abiertas trabaja para brindar ayuda de emergencia a 18 familias en el país

Puertas Abiertas • 12 jul. 2020


Los cristianos fueron excluidos de la ayuda de emergencia del gobierno de Vietnam. Sin embargo, cuentan con la ayuda de hermanos de todo el mundo.

Los cristianos fueron excluidos de la ayuda de emergencia del gobierno de Vietnam. Sin embargo, cuentan con la ayuda de hermanos de todo el mundo.

La cuarentena en Vietnam inició desde el 23 de abril,  las familias más pobres necesitan donaciones del gobierno y las organizaciones para atender las necesidades más urgentes, como alimentos. Sin embargo, 18 familias cristianas fueron excluidas del servicio debido a su fe en Jesús.

En total, 107 personas, incluidos ancianos y niños, que viven en el norte del país, en la región cercana a la frontera con China, necesitaban recibir ayuda del gobierno. Las autoridades justificaron la negación de asistencia: “¡Ustedes son cristianos y su Dios cuidará de su familia! ¡El gobierno no se responsabiliza por ustedes! "

Según un socio local de Puertas Abiertas, a las familias se les ha interrumpido su trabajo y necesitan racionar los alimentos para que todos puedan comer. “Los cristianos luchan por tener comida en la mesa y comer arroz en pocas cantidades todos los días. Cuando escucharon que el apoyo del gobierno estaba llegando al distrito, se sintieron muy felices. Pero, su alegría se convirtió rápidamente en una frustración, al descubrir que no estaban en la lista porque eran cristianos ”, testifica. 

Lee también: Cristianos indígenas en Colombia son acusados de traer el COVID-19 a la comunidad

Puertas Abiertas está en contacto con los hermanos y hermanas que son miembros de las familias excluidas y trabaja para que reciban paquetes de alimentos y otros productos para satisfacer sus necesidades principales. Sin embargo, es posible que haya muchos otros cristianos que estén viviendo esta experiencia de exclusión en medio de la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Vietnam. Contamos con los cristianos en América Latina para llevar ayuda a la Iglesia Perseguida del país, que ocupa el puesto 21 en la Lista Mundial de Persecución 2020.

 

Peticiones de oración

  • Ora para que el Señor toque los corazones de las autoridades locales para satisfacer las necesidades básicas de los cristianos vietnamitas.
  • Intercede por los cristianos que confían en las promesas de Dios en este momento difícil. Que sucedan milagros y más personas se entreguen a Jesús.
  • Clama para que Dios sea el mayor consolador y proveedor en este momento de crisis para los cristianos necesitados de todo el mundo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA