Nuevas leyes perjudican a los cristianos en Cuba

La vigilancia y el acoso son algunas de las persecuciones que enfrentan las iglesias en un país comunista.

Puertas Abiertas • 3 jul. 2020


Intercede por los cristianos que son perseguidos por el régimen comunista en Cuba.

Intercede por los cristianos que son perseguidos por el régimen comunista en Cuba.

La libertad de prensa y la creación de cargos de primer ministro, gobernador y alcalde fueron algunos de los cambios previstos en la nueva Constitución cubana, promulgada en abril de 2019. Sin embargo, las nuevas leyes no alteran el régimen comunista del país y pueden ser peores para las iglesias cristianas del país. Las ideas de libertad religiosa y conciencia se han debilitado, dice el nuevo informe de la Comisión Estadounidense de Libertad Religiosa Internacional.

Las iglesias fueron excluidas de las consultas públicas oficiales del gobierno y no tuvieron un retorno satisfactorio en el fuerte esfuerzo de presionar a los representantes cubanos para que piensen en los cristianos del país. "Junto con la Constitución, el gobierno de Cuba utiliza un sistema restrictivo de leyes políticas, vigilancia y acoso para controlar a los grupos religiosos y suprimir la libertad de religión o creencias", dice la encuesta.

Algunos decretos y leyes, como la zonificación y el registro, dificultan la existencia de iglesias. "La pertenencia a un grupo religioso no registrado es un delito, con posibles castigos que van desde una multa hasta la prisión", señala el documento. En los últimos meses, ha habido informes de hostigamiento y arrestos por parte de líderes cristianos y padres por educar a sus hijos en el hogar con valores bíblicos.

Lee también: Cuba censura mensajes de pastores cristianos en televisión y radio

Peticiones de oración

  • Intercede para que los líderes cristianos tengan sabiduría y coraje para seguir liderando las iglesias en Cuba. Pide que Dios también los proteja y continúen compartiendo a Cristo incluso en situaciones de persecución.
  • Ora para que los cristianos cubanos no renuncien a su fe debido a la persecución. Pide a Dios que dé esperanza para mejores días y convierta el miedo en valentía para compartir a Cristo con todos los que lo rodean.
  • Clama para que las autoridades del país tengan un verdadero encuentro con Jesús y que sus vidas sean transformadas. Que, en lugar de perseguir, sean testigos de Cristo a los otros líderes del país.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA