Cuba

Posición en el ranking:

22

Cuba
  • Tipo de Persecución paranoia dictatorial, opresión comunista y post comunista e intolerancia secular.
  • Puntuación
    73
  • ReligiónCristianismo
  • CapitalLa Habana
  • Población11,2 millones
  • Cristianos6,9 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución contra los cristianos en Cuba?? 

Los cristianos se enfrentan a la persecución del gobierno, ya que se ejerce presión sobre todo lo que compite con el Partido Comunista Cubano, incluida la fe cristiana. Los líderes religiosos o cristianos que denuncian la injusticia humana o la corrupción política corren el riesgo de ser interrogados, detenidos, difamados y encarcelados. 

Las autoridades deniegan el registro o simplemente ignoran la solicitud de las iglesias para operar legalmente. Esto da al gobierno un argumento para cerrarlas cuando quiera porque son ilegales. En estos casos, se imponen sanciones a las iglesias, que incluyen multas, demolición de edificios, cierre y confiscación de bienes. 

Las iglesias autorizadas están sometidas a una intensa vigilancia y pueden tener ciudadanos simpatizantes del régimen y/o agentes de seguridad del Estado infiltrados. Registradas o no, las iglesias permanecen abiertas al culto, pero solo mientras el gobierno lo permita y no haya ningún líder o cristiano crítico con el gobierno.  

"Después de 40 años en el ministerio, he aprendido que debemos afrontar las pruebas y tribulaciones de la vida con valentía y confianza en Dios".

Pastor Ángel (pseudónimo), líder religioso en Cuba.  

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Cuba?? 

En Cuba, las mujeres cristianas que se posicionan contra la corrupción pueden ser despedidas de su trabajo. Para socavar este tipo de acción antigubernamental, la policía persigue a niñas y mujeres cuando se dirigen a la iglesia; algunas han sido detenidas por ello. 

Como las mujeres cristianas tienen valores sexuales más conservadores, sufren insultos y discriminación. Algunas seguidoras de Jesús son presionadas y criticadas por no abortar bebés con anomalías genéticas. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Cuba?? 

Los cristianos que ocupan cargos de liderazgo y critican las acciones del gobierno tienen más probabilidades de ser detenidos y sufrir acoso. También son multados, se les confiscan biblias y literatura cristiana, se les destruyen propiedades, se enfrentan a penas de prisión e incluso a la muerte.  

El gobierno cubano ha hecho cada vez más difícil que los críticos del gobierno (como los líderes religiosos) viajen fuera del país. Esto afecta a las finanzas de las familias cristianas, ya que dependen del dinero que ganan los hombres que trabajan en el extranjero. 

Los hombres están obligados a servir en las fuerzas armadas y, si se descubre su fe cristiana, pueden sufrir más discriminación y persecución. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Cuba?? 

Los socios de Puertas Abiertas fortalecen a la Iglesia Perseguida en Cuba mediante la distribución de Biblias, proyectos de subsistencia, formación bíblica, desarrollo del liderazgo, desarrollo socioeconómico y apoyo a los hijos y las familias de los pastores.   

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Cuba?? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda se destina a lugares donde la persecución es extrema y la necesidad es más urgente. 

[QUIERO AYUDAR] 

¿Quién persigue a los cristianos en Cuba???

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Cuba son: la paranoia dictatorial, la opresión comunista y postcomunista y la intolerancia secular.  

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Cuba son: partidos políticos, funcionarios gubernamentales, grupos de presión ideológica, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, líderes religiosos cristianos y organizaciones multilaterales.? 

Pedidos de oración por Cuba 

  • Pídele a Dios que proteja y fortalezca a los líderes cristianos de Cuba frente al acoso y la presión del gobierno. 
  • Ora para que el gobierno cubano permita a las iglesias reunirse libremente. 
  • Clama para que los cristianos cubanos tengan el valor y la sabiduría para defender sus valores y convicciones. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA